Cuando la lujuria se hace imagen

ZdenekTusek_SIN-TÍTULO-LUJURIA-2013.jpeg

La Galería madrileña Modus Operandi presenta desde el 11 de septiembre y hasta el próximo 19 de septiembre la exposición colectiva “Sólo Lujuria”, una propuesta que muestra el trabajo fotográfico de los artistas, seleccionados en la I convocatoria de Foto con F, David Mayo, Edurne Miró, Fernando Mora, Jorge Pérez Higuera, Miriam Rialp, Van García y Zdenek Tusek

Foto con F es una convocatoria fotográfica anual organizada por Modus Operandi en colaboración con distintas entidades e instituciones, como Entrefotos o Daylightlab, dirigida a jóvenes residentes o procedentes de países hispanohablantes. Cada año se propone una temática basada en la mirada íntima del artista sobre distintos aspectos. En esta ocasión el término que ha guiado la I convocatoria ha sido el de LUJURIA.

David Mayo (Sevilla, 1979) abre esta exposición de una forma rompedora e inquietante con su obra Narcisa. Licenciado en Bellas Artes, pintor y fotógrafo, Mayo, fue galardonando con el Premio Nacional de Artes Plásticas por la Universidad Hispalense.

A todas horas, de la artista Edurne Miró (Madrid, 1978) es una imagen extraída de la serie Mirada Íntima en la que, desde un punto de vista muy cercano, se revelan momentos cotidianos que seducen y que suceden ajenos a la mirada del espectador.

En observación, de Jorge Pérez Higuera. Arriba, Sin título, de Zdenek Tusek.

En observación, de Jorge Pérez Higuera. Arriba, Sin título, de Zdenek Tusek.

En la obra de Fernando Mora (Toledo, 1988) nos encontramos con La muerte del hombre, el final de una vida obcecada por el único deseo del placer. El ansia desenfrenada se convierte en una sed imposible de saciar, que tiene como resultado un cuerpo inerte en un ambiente que carece ya de significado.

La fotografía de Jorge Pérez Higuera (Brihuega, 1989) perteneciente a la serie En Observación, nos muestra una situación dispar a través del botón de un urinario. El ojo que todo lo ve nos revela, como un gran voyeur, los acontecimientos que se originan en un baño público.

Miriam Rialp (Tarragona, 1991) con su Pecado capital, presenta una figura femenina entre la luz y la oscuridad, entre lo bueno y lo malo, entre la virtud y el pecado.

La propuesta de Van García (Málaga, 1986) es una obra perteneciente al proyecto Los 7 pecados capitales donde se representan todos los pecados en formato panorámico: a la izquierda de la imagen aparece el pecado y a la derecha el contra pecado.

Zdenek Tusek (República Checa, 1979) presenta una fotografía de la serie abierta My Private Bestiary, que desarrolla desde 2008. En ella, el autor se sirve de los elementos de la naturaleza para crear mundos fantásticos o mitológicos donde lo monstruoso se confunde con lo bello e irónico. Juega a retratar criaturas creando composiciones y escenas que sugieran al espectador interpretacionesabiertas.

Modus Operandi dedica sus proyectos a “crear una red multidisciplinar que aglutine el Arte en su sentido más amplio, estableciendo un vínculo entre sus artistas y autores con aquellos que un día dejaron su huella”. Las diferentes generaciones, técnicas, lenguajes y estilos, actúan para enriquecer su individualidad y el flujo de diálogo con la sociedad sobre la que se vuelcan sus producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top