“Painting Barcelona”

unnamed-6.jpg

El espacio barcelonés ÀMBIT presenta hasta el próximo 15 de noviembre la exposición Painting BCN. Comisariada por el artista Xano Armenter muestra el trabajo de un reducido grupo de creadores “extranjeros” que llegaron a Barcelona después del estallido creativo de las Olimpiadas y que han permanecido desarrollando su trabajo plástico en la ciudad hasta la actualidad

En palabras de su comisario se trata de diez artistas que decidieron vivir y trabajar entre nosotros y dar una visión renovadora y de futuro a una ciudad que tiene tantas posibilidades. Y con este espíritu, a través de enfoques diferentes y desde aproximaciones estéticas y conceptuales distintas, trabajan compartiendo un objetivo común, (…) una pintura que ambiciona detener el tiempo”.

La exposición está compuesta por una veintena de piezas  en distintas técnicas de los artistas: Rosanna Casano, Gabriele Fettolini, Sabine Finkenauer, Silvia Hornig,  Isao, Nicole Gagnum, Allison Malinsky, Jo Milne,  Wilfried Prager y Tamara Zaitseva.

Con esta  exposición colectiva la galería Ambit quiere “rendir homenaje a los turistas que  visitan  la ciudad y también a los que, seducidos por Barcelona, han decidido instalarse y compartir su arte con todos nosotros. Porque, a pesar de que en estos momentos nuestro presente artístico está quieto, no queremos que esta ciudad, con tantas posibilidades, pierda el pulso del talento que pasa por sus calles”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*