Reflejos: un nuevo proyecto del colectivo Territorio Kirguise

dsc02441.jpg

El grupo de creadores  Territorio Kirguise presentó su nuevo proyecto Reflejos en la sala Hangas de la Biblioteca de Cantabria el pasado 10 de octubre. Con esta muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre,  persiguen transmitir al público el juego entre la palabra «reflejo» y sus diferentes asociaciones conceptuales, que a su vez, son captadas en diferentes disciplinas artísticas

Precisamente los componentes del colectivo comparten la inquietud por trabajar con la música, la literatura y las formas plásticas para ofrecer nuevos contenidos a la vida cultural.  El proyecto de Reflejos gira en torno a la idea de  «reflejo» respecto a su proyección y por lo tanto, a la repercusión del color y la luz sobre el sujeto reflejado. También el título del proyecto se refiere a dos conceptos más : el reflejo del tiempo pasado en el presente, y  el reflejo de las cosas en las sombras.

Estas ideas quedan reinterpretadas en las diversas expresiones plásticas de los integrantes del proyecto, cada uno con una mirada única e individual, enriquecida por el intercambio de lecturas artísticas. Los artistas plásticos son: Margarita Gurruchaga, Ana Melgosa, Belen Barandica, Marina Gurruchaga, Mariano G. de Vallejo, Arviden Bawa, Marisol Cavia, M.Jesús Cueto, Massimiliano Tonelli, Lourdes F. Calleja, Eva García, Miriam G. Gil, Santiago Sobrino y Miguel Sobrino, que comparten escenario con los textos de Paloma Bienert, Marisa Campo, Dori Campos, Rafael Segura, M.José Echevarría, Rosario de Gorostegui, Luis Malo, Josuè Toneli, Pilar Quirosa, Mariano G. de Vallejo y Marina Gurruchaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top