Cuarto Público: un nuevo concepto de feria

cuarto-publico-03.jpg

La segunda edición de la feria de arte contemporáneo gallega que tendrá lugar en Santiago de Compostela en el NH Collection Santiago del 28 al 30 de noviembre reúne a más de cien participantes entre galerías y artistas. Esta feria combina calidad expositiva con actividades culturales para todos los públicos como performance, debate, danza, música o moda. Descubrir el Arte también estará presente en estas jornadas

Las habitaciones de la primera planta del NH Collection Santiago (Av. Burgo das Nacións s/n) se transforman durante estos días en espacios donde se exponen obras fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, videocreación o instalaciones de artistas, tanto nacionales como internacionales, y donde muchos de los proyectos son realizados ex profeso para cada habitación.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago, promueve el diálogo entre los artistas y el público, defiende la inclusión de los ciudadanos en el arte y la riqueza cultural. En esta segunda edición se han incorporado novedades que acercan a la calle las propuestas creativas.

cuarto publico 02A los #PremiosCuartoPúblico se presentaron muchos artistas con propuestas de intervención, de los que fueron seleccionados por un jurado los de mayor calidad.

El PREMIO MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa) ha sido otorgado a Iba yo de peregrina (y me cogiste de la mano) de Cristóbal Tabares y RoRo (Tenerife), el PREMIO CONCELLO DE SANTIAGO se ha concedido a No importa el final de Nuria Ruibal (Santiago de Compostela) y el PREMIO NH COLLECTION, a Hot Bed, Hot Head del colectivo The Startists Club (Ribeira-Pontevedra).

La sección #Plataforma ha elegido a un total de 15 artistas de toda España, seleccionados entre más de 150 propuestas recibidas. Los seleccionados, que no cuentan con galería o representante, contarán con un mediador para comercializar y vender sus obras.

Y su #ProgramaVivo sale en esta edición del propio hotel para adueñarse de otros espacios y no solo de Santiago de Compostela sino también en otras ciudades gallegas, donde se presentarán debates, intervenciones urbanas o perfomances. El 19 de noviembre en Vigo (Museo MARCO), el 20 de noviembre en Pontevedra (Casa das Campás), el 21 de noviembre en La Coruña (Monty Ambigú) y el 27 de noviembre en Santiago (Plaza Toural y Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC).

cuarto publico 01También para esta segunda cita de Cuarto Público se ha aumentado tanto el número como la calidad de las galerías que participan, entre las grandes galerías nacionales: Trinta (Santiago de Compostela), Astarté (Madrid), Siboney (Santander), Bacelos (Vigo y Madrid) o AdHoc (Vigo). Entre las galerías emergentes: Metro (Santiago de Compostela), Dispara (A Estrada, Pontevedra), La Salita (Gijón) o Monty4 (La Coruña). Instituciones: CGAC  (Santiago de Compostela), MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa de La Coruña), Fundación Luis Seoane (La Coruña) o Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela). Universidades y escuelas de arte: UVigo, USC y EASD Mestre Mateo. También estarán presentes bloggers como Veo Arte (Madrid), Lata Muda (Pontevedra) o No disparen al Artista (La Coruña) y entre las revistas, Descubrir el Arte, Dardo, Luzes, JotDown, 21 Le Mag o TintaLibre.

La feria completa su programa con actividades para todos los públicos. En la inauguración (viernes 28 a las 12.00 horas) tendrá lugar la perfomance de la artista Ana Gesto, Antifonía nº 1; ya por la noche tendrá lugar la fiesta The Lobby Cuarto Público con el dj Whitewidow y la artista sevillana Ana Arregui y sus Arqueolejías.

También habrá un desfile de moda en colaboración con la EASD Mestre Mateo, danza contemporánea, Stay, de Leodán Rodríguez e Isabel Sánchez, perfomances como Todo lo que ya no es igual de Juan Yuste del Valle y Aplausos de Paulova. Se impartirán talleres didácticos para los más pequeños y visitas guiadas para todos.

Más información: www.cuartopublico.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*