El paisaje desnudo del “Mar de invierno”

FOTO-4.jpg

La Galería Fotográfica ilmondo, situada en la barcelonesa calle Calabria, presenta desde el 27 de noviembre hasta el 31 de enero de 2015 la exposición Mar d’Hivern del fotógrafo y pintor catalán Luis Plana del Llano

La muestra, un total de 24 Imágenes en blanco y negro, negativo 35 mm en Gliclée sobre papel Hanemülle, nos acompaña por un paisaje desnudo: el mar y la playa despojados de rastro humano. Sólo la mirada devuelve el protagonismo a un espectador solitario. La luz invernal y la ausencia de color intensifican la fuerza de la naturaleza y la muestran en todo su esplendor. Un aire nostálgico envuelve estas imágenes, que lejos de crear desasosiego, nos incitan a gozar de la calma que proyectan.

FOTO 3La luz y el vacío transforman el paisaje de todos los veranos. Así «el bullicio veraniego queda lejos, muy lejos”.

FOTO 2Nacido en Barcelona en 1944, la obra de Luis Plana del Llano, se encuentra en colecciones privadas de España y del extranjero. En febrero de 2013 la galería il mondo expuso su trabajo “USA: EAST-WEST” y recientemente ha publicado conjuntamente con la periodista Isabel de Villalonga y la historiadora Isabel Cordero el libro Jardines secretos.

FOTO 1La Galería ilmondo es una asociación sin ánimo de lucro fundada en abril 2010 con la finalidad de la promoción, divulgación y venta de fotografía en todos sus géneros. Con una filosofía de espacio al servicio de fotógrafos y amantes de la cultura ha realizado funciones expositivas programando gran diversidad de autores y obras. Su vocación es la de romper la idea clásica del espacio galerístico, buscando la proximidad y la interrelación entre autor, sala y espectador. En sus casi cinco años de historia ha mantenido una clara voluntad de ofrecer un espacio estable donde poder disfrutar de la fotografía.

 

 

2 Replies to “El paisaje desnudo del “Mar de invierno””

  1. I find a twinship of passions between my self and Luis Plana. I have spent much of my life on the Costa Brava, a rare privilege, and when I travel back now, I photograph, obsessively, the vistas from Platja de Pals, the Gola de Ter, L’Estartit across to Iles Medes. El Castillo de le Comte de Montgris being etched on the iris of my eye. I feel I have known Senor Plana in another life for a lifetime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top