Vínculo entre la pintura y la escultura

249-Litros-2015.-Carlos-Maci-í.-MARCO-1_media-res.jpg

La exposición 249 litros del artista Carlos Macià inaugura el nuevo espacio de proyectos donde antes estaba situada la antigua tienda-librería del MARCO de Vigo. Forma parte del ciclo Intertextual, comisariado por Ángel Calvo Ulloa. Expuesta hasta el 5 de abril

El MARCO siempre ha destacado por sus producciones propias, tanto en su línea de comisariado como en el hecho de exponer muchas obras han sido realizadas ex profeso para este museo. Siguiendo esa estela, ahora se ha abierto esta nueva sala, que con periodicidad anual, estará dedicada a ciclos de exposiciones propuestas por un mismo comisario.

La programación anual se inaugura con el ciclo Intertextual, una propuesta del comisario Ángel Calvo que intenta romper las divisiones entre disciplinas culturales para que conecten las artes plásticas con la poesía, o la música con el pensamiento filosófico, lo que dará lugar a múltiples diálogos transversales y cuyo eje será lo cotidiano.

249 Litros, 2015. Carlos Maci+í. MARCO (2)_media resDurante el año que durará el proyecto Intertextual se realizarán cinco exposiciones dedicadas a artistas de la misma generación. Después de la intervención de Carlos Maciá, se presentarán las de Mauro Cerqueira (Guimarães, Portugal, 1982), Juan López (Cantabria, 1979), June Crespo (Bilbao, 1982) y Fernando García (Madrid, 1975).

Después de nueve años, Carlos Macià vuelve al MARCO, y lo hace con 249 litros, una propuesta que establece un diálogo con la exposición de Ángela de la Cruz que en 2004 inauguró el antiguo Espazo Anexo, que traspasa los límites de lo abarcable y que vincula la pintura con la arquitectura al rebasar lo bidimensional.

One Reply to “Vínculo entre la pintura y la escultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top