El mejor recibimiento para la fiesta del cine español

estatuilla-premios-goya.jpg

Paralelamente a la gran fiesta del cine español de los Premios Goya ( el próximo 7 de febrero), Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine  española organizan, por cuarta vez consecutiva, un ciclo itinerante de proyecciones hasta el 1 de marzo por diez localidades españolas

Esta iniciativa que nace de la colaboración entre la Academia de Cine y  Gas Natural Fenosa,  persigue acercar  a teatros, auditorios, cines, o inclusive playas y plazas de pueblo, parte de las  producciones españolas del año nominadas para los Premios Goya.

En esta cuarta edición se han seleccionado los films La isla mínima, El niño, Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo, Musarañas, Magic Girl u Ocho Apellidos vascos. Todas,  favoritas por sus interpretaciones, el papel de la dirección o su gran éxito en taquilla.

Las proyecciones son gratuitas y de entrada libre, este año las diez  localidades elegidas son: Lorca ( Murica), Toledo( Castilla La Mancha), Torremolinos( Málaga), Denia ( Alicante), Granadilla  de Abona ( Tenerife), Santurce ( Vizcaya), Teruel ( Aragón) y Torrelavega ( Cantabria).  El objetivo  es superar el número aproximado de  20.000 espectadores que acudieron el año pasado a las diferentes citas.

Además, como en otras ocasiones, serán  algunos de los actores y actrices de las películas que protagonizan, los que presentarán los pases. Este año repiten Javier Guitiérrez, coprotagonista de La isla mínima, y Macarena Gómez, protagonista de Musarañas, opera prima de Esteban Roel y Juanfer de Andrés. También participan  parte del elenco de otras películas como Bárbara Lennie  ( mejor interpretación femenina por Magic Girl y mejor interpretación femenina de reparto por El niño), Nerea Barros ( mejor interpretación femenina por La isla mínima)  o Javier Fesser ( director de Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo)  entre otros muchos.

A través de Gas Natural Fenosa se ha presentado también cuatro cortometrajes dirigidos por reconocidos directores españoles sobre la eficiencia enérgica. Hasta el momento se han presentado tres de ellos, que se ver además en http://cine.gasnaturalfenosa.es , junto a los horarios y las ciudades del ciclo de cine.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top