Un lavado de cara a la antigua cárcel de Segovia

Galerías.jpg

El ayuntamiento de Segovia abre el plazo hasta el 2 de marzo de la tercera convocatoria de intervención artística en la antigua cárcel de Segovia. La idea es convertir la prisión en un espacio expositivo y de creación artística

En la anterior edición del 2014 el éxito superó las previsiones de la organización, acudieron 3.000 visitantes a la exposición durante los cinco fines de semana de noviembre y diciembre del pasado año. Para los artistas que fueron seleccionados también fue un proyecto muy enriquecedor, tanto por el enriquecimiento creativo que supuso el hecho ver (y participar) trabajar a cada uno de ellos, como por el hecho de formar parte de un proyecto como es cambiar la imagen de un lugar de tan oscuro pasado como el de una cárcel.

En esta tercera convocatoria, como en las otras, un 50% de los trabajos se reserva para que sean de artistas locales de la provincia de Segovia, el otro cincuenta, para los creadores de otros lugares; el hecho de presentar experiencia o no, tampoco es relevante, ya que se abren las puertas a los artistas consagrados como a los emergentes. Finalmente  todos los candidatos deberán presentar sus proyectos antes del 3 marzo, teniendo como referencia las medidas de las 21 celdas individuales ( 21 metros de ancho), las 3 celdas dobles (4, 63 el ancho) o una celda séxtuple (14,55 m de ancho) .Sin embargo, la intervención artística  también es posible en espacios como  los pasillos, los ventanales  y los muros verticales.

De todos las propuestas que se reciban, tan sólo serán 25 las seleccionadas por el jurado  y las que se expondrán el próximo 17 de abril. Además cada proyecto recibirá una dotación de 600 euros, y la colaboración del ayuntamiento segoviano, que asumirá hasta uno 500 euros en gastos de materiales.

Para más información consultar la siguiente página web: http://www.lacarceldesegovia.com/galerias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top