El uso del cemento como material expresivo

FRACTURES-III.jpeg

La artista catalana Núria Guinovart (Barcelona, 1961) vuelve a la Galería Ámbit cuatro años después de su primera exposición en este espacio barcelonés, situado en Consell de Cent 282. Bajo el título de   Intencions,Guinovart, con un discurso más maduro y consolidado, ha querido aportar a las obras el lenguaje que corresponde a su actual momento vital

La artista continúa con las mismas incisiones pero, ahora, sus inquietudes han producido reacciones químicas y nos presenta un trabajo donde el óxido emana potente sobre el cemento. El óxido, cargado de sentimientos e intenciones, establece un inesperado diálogo con el monocromo cemento y nos transmite la poética del mundo de la artista.

ESTRAMBOTIC

Estrambotic, pieza en la exposición.

En sus comienzos trabaja con madera, hierro y vidrio pero es en 2006 cuando descubre el cemento, material con el cual trabaja desde entonces y que se ha convertido en su lenguaje expresivo.

Guinovart explora el espacio e interactúa en el cemento con incisiones que pinta con alquitrán y que hablan de su alma. Un discurso profundo y poético que la lleva a la búsqueda de un lugar íntimo y minimalista donde la materia actúa como reflejo de las emociones que podrá verse desde el 12 de febrero al 11 de abril de 2015 en Àmbit Galería de´Art.

PROMESA 1

Promesa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top