La artesanía también se premia

festive-movement_2.jpg

El próximo 17 de marzo  se celebra la IX edición de la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía.  De las 94 propuestas registradas, sólo quince han sido las seleccionadas como finalistas; de éstas saldrán los futuros ganadores de las cinco categorías. El fin en estos nueve años de premios ha sido impulsar la competitividad de las empresas de artesanía, pero sobre todo reconocer el trabajo del profesional en este sector

Las propuestas que llegan a esta convocatoria proceden de casi todas las comunidades autónomas, y presentan una gran variedad tanto en la funcionalidad, como en los materiales tratados. Así bien, desde  sectores dedicados  a la  fabricación de instrumentos,  joyería, alfarería o cerámica hasta los que trabajan con  productos textiles de piel  y cuero, son los que se pueden encontrar en la edición de  2015.

Por ello es acertado dividir los premios en diferentes categorías, éstas son:   Premio Producto de Artesanía  a la  empresa mejor consolidada en su actividad; Premio Producto,  para  la obra  individual o colección ( de los últimos dos años) de artesanía ; Premio Emprendimiento,  como novedad este año, para la empresa que mejor haya sabido responder e innovar con su propuesta, y por último Premio Promociona,  destinado a una entidad pública y otra privada.

DaWanda-1

Julieta Álvarez trabajando.

 Julieta Álvarez y Taller La Tora: candidatos al Premio Emprendimiento

Madrileña de nacimiento y residente hoy en día en la capital, Julieta Álvarez es una de las artesanas profesionales, cuya producción  y actividad supone  la bisagra entre la artesanía y el arte. Mediante la cerámica como material, y el diseño como herramienta creativa, la artesana y artista, presenta en sus productos un sello de identidad único : joyas con una estética  decorativa y un lustre de oro.

Por su parte, La Tora es un centro de producción de diseño situado en Leganés, cuyo propósito desde su creación ha sido la investigación de materiales, pero también el objetivo de aunar la artesanía como procedimiento y el diseño como estímulo creativo.

manos

Taller de La Tora. Centro de producción de diseño C.B.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top