Un estrato del arte africano en la Galería Out of Africa

unnamed2.jpg

 

La Galería Out of Africa presenta Naturalezas ( casi) muertas desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo; una exposición que muestra por primera vez en España la obra del artista marfileño, Gopal Dagnogo. Las piezas con las que se va a topar el visitante aúnan en el intenso colorido las dos culturas con las que ha convivido el creador; la francesa y la marfileña

La apuesta por este artista es segura, y es que además de ser reconocido en el panorama artístico internacional, ha sido recientemente seleccionado para Dak´ Art 2014, (Biennal del Arte Contemporáneo Africano). En este momento está representado por varias galerías europeas, entre ellas la galería Out of Africa. Este espacio de arte asentado en Sitges ( Cataluña) y especializado en el arte contemporáneo y tribal africano, presenta también entre sus piezas, máscaras y estatuas en bronce y madera, como antiguos instrumentos de música fabricados en el continente.

intura

Pintura de Gopal Dagnogo.

Nacido en 1973 en Marfil, Gopal Dagnogo trabaja con distintos  colores y materiales con los que recrea toda una mitología contemporánea que denuncia la violencia y las contradicciones que asolan a la sociedad actual. Sus lienzos son una crítica a la sociedad de consumo, la cual antepone lo material ante los verdaderos valores humanos.

http://galeria-out-of-africa.com

 

 

 

 

One Reply to “Un estrato del arte africano en la Galería Out of Africa”

  1. daniel dice:

    Hola me gustaria ver mas obras de los artistas mas influyentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top