La luz como materia creativa: Cayetano Limorte dialoga con el artista Mikha-ez

10421231_923905814306646_2538008981861831555_n.jpg

El próximo jueves 26 de marzo, en el espacio de La Trasera de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, el Colectivo Nexos organiza una conferencia/diálogo entre el historiador del arte Cayetano Limorte Menchón y el artista plástico Mikha-ez. El tema, la luz como asunto central en la creación contemporánea, y en concreto, en la obra de este autor

Artistas de la luz es el término que utiliza Cayetano Limorte para designar a aquellos creadores que toman este fenómeno natural como  herramienta  para canalizar su creación. De la misma forma que tenemos conciencia del mundo a través del tacto, el gusto, la sensibilidad y el sonido, la visión es otro de los sentidos imprescindibles para interiorizar lo que nos rodea. Por ello, el artista Mikha-ez trabaja la luz para materializa su creación. Y es que la iluminación no sólo es una cuestión abstracta sino que forma parte de cuerpos tan sustanciales como los astros, precisamente aquellos que nos iluminan la realidad.

 Color, light, volcum, 90 cm. 2013-2014. Obra de Mikha-ez.

Color, light, volcuum, 90 cm. 2013-2014. Obra de Mikha-ez.

Y es que en esta conversación a dos, Cayetano Limorte y  Mikha-ez, proponen un debate crítico sobre las cuestiones que atañen al proceso creativo del artista y a la construcción de su obra a lo largo de los años. Ambos han cursado el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía),  tras haberse licenciado uno en Historia del Arte, y  el otro en Bellas Artes. Además, reúnen en sus curriculums, exposiciones  en  Laboral Centro de Arte (Gijón) o  Salle d´Exposition Port de Monaco,  en el caso de Mikha-ez, y críticas en revistas como AcidConga o SIE7E, en el de Limorte.

Para más información sobre la conferencia consultar la siguiente página webhttp://colectivonexos.es/eventos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top