Barcelona Atelier, una vuelta a la formación convencional

fotoentrada-baix.jpg

Barcelona Atelier of realist art abre sus puertas como academia de dibujos y pintura a favor de la enseñanza de las técnicas tradicionales que usaban los antiguos maestros. Con su inauguración como espacio, se suma una exposición de dibujo en contra del racismo en homenaje al pasado día 21, Día Internacional contra la discriminación racial

El método que propone esta academia realista  se remonta a la escuela  de Jean Leon Gerome y Charles Bargue del siglo XIX. Los principios que lo fundamentan  es reconsiderar la formación del pasado, ya que en la actualidad quedan pocas escuelas dedicadas al arte figurativo. Para la dirección también es importante que los alumnos  aprendan y aprecien la contemplación de la naturaleza para recrearla con realismo.

DSCF2901

Y con motivo de la inauguración del espacio se ha presentado paralelamente una exposición sobre la lucha contra racismo, en la que se exponen las obras finalistas que participaron hasta el pasado 21 de marzo en un concurso bajo el mismo lema que la muestra.  Los once finalistas seleccionados han sido:  Julia Bach, Ariadna Ramiro, Diego Melga, Maria Jimenez, Laura Recacha, Martí García, Alexia Cobo, Carme Massa, Ivan Escobar, Laia del Viso y Ainhoa López.

Esta exposición estará expuesta hasta el próximo jueves  2 de abril.

Para más información consultar la siguiente página webhttp://barcelonaatelier.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top