Javier Arce, el nuevo artista de La Ciudad en viñetas

La-ciudad-en-viñetas-Javier-Arce.jpg

Este ciclo de exposiciones de historietas sobre Madrid creadas ex profeso para el espacio central de la cuarta planta de CentroCentro Cibeles comenzó en 2012. Cada dos meses, un artista exhibe su particular visión, en forma de narrativa gráfica, de Madrid, sus gentes, sus edificios o paisajes. Ahora le toca el turno a Javier Arce, que desde el 25 de marzo y hasta el 24 de mayo será el encargado de mostrar al público su particular lectura en viñetas de la capital

La singularidad de La ciudad en viñetas, un proyecto que arrancó en septiembre de 2012 comisariado por el dibujante Mauro Entrialgo, estriba en que se aleja del concepto tradicional de una exposición recopilatoria de cómics que ya fueron publicados en otros medios y apuesta, en cambio, por materiales inéditos, pensados ex profeso para el espacio donde van a ser expuestos. De esta manera, el artista se sirve de la ventaja que le proporciona el tamaño del muro donde van a ser expuestas sus viñetas para ofrecer al visitante un formato visual de gran tamaño que sería imposible en una publicación en papel.

Javier ArceLa nueva edición de La ciudad en viñetas está comisariada por el dibujante Puño y arrancó en septiembre de 2014 con la ilustradora y autora de cómics María Herreros. En noviembre le tocó el turno a Davin, autor de los fanzines Sunday Morning o Cretino. En enero fue Cristóbal Fortúnez el encargado de llenar la cuarta planta de CentroCentro Cibeles con su visión de la ciudad.

La ciudad en viñetas Javier ArceY desde el 25 de marzo y hasta el 24 de mayo se podrá ver la particular lectura de Madrid del ilustrador y diseñador Javier Arce. Este leonés ha diseñado portadas para la editorial Alpha Decay y ha ilustrado artículos para publicaciones holandesas. Es autor del blog de dibujos Silly (http://silly.es)

Gal_LaCiudadEnViñetas_1Y la última del ciclo, de 28 de mayo a septiembre, será Cristina Daura. Esta artista barcelonesa que estudió dibujo en la Escola Massana ha participado en fanzines como Kovra, Rojo Putón, Clift o Ultrarradio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top