Nueva edición del concurso de Pintura y Esculturas de la Fundación de las artes y los artistas

0021.jpg

Creada por José Manuel Infiesta en 2005, esta fundación, con sede en Barcelona, presenta la VIII edición del Concurso de Pintura y Esculturas Figurativas como manera de seguir promocionando y ayudando a la creación artística. El plazo de envío de las obras finaliza el próximo 30 de mayo

La Fundación de las Artes y los artistas ha marcado un antes y un después con su labor de promoción y apoyo a la creación artística. Este concurso lleva celebrándose ocho años consecutivos, con el objetivo de dar «oportunidades a aquellos creadores que producen obras figurativas, y que por modas, han quedado relegados ante el  reclamo de la abstracción, y otros formatos y técnicas contemporáneas de experimentación», según afirman fuentes de la Fundación.

El primer plazo para presentar las obras, que deberán atender a los requisitos especificados en las bases del concurso ( www.fundaciondelasartes.org) , finaliza el próximo 30 de mayo. Las obras que sean preseleccionadas deberán enviarse físicamente antes del 16 de julio a la sede el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) para que en el jurado pueda juzgarlas de cerca, y decidir quienes serán los premiados del año 2015.

Tras la entrega de premios el próximo otoño de 2015, se celebrará en el MEAM una exposición con la respectiva edición de un catálogo, sobre las obras galardonadas. Está previsto que la muestra se exhiba desde el 15 de noviembre hasta enero de 2016.

En la pasada convocatoria, se presentaron un total de 2.300 artistas procedentes de 90 países de todo el mundo; de los cuales se compraron cuarenta obras, gracias al fondo adquisitivo de la Fundación que oscila alrededor de 140.000 euros para  obras de arte.

Ante este panorama tan optimista, la organización y el jurado formado por pintores, galeristas y otros profesionales del mundo artístico, esperan si no superar, igualar las cifras de la edición anterior.

 

 

5 Replies to “Nueva edición del concurso de Pintura y Esculturas de la Fundación de las artes y los artistas”

  1. Daniel berroteran dice:

    Le agradesco me informen de algun concurso de escultura con tiempo

  2. Buenos días me gustaría participar en el concurso 2016, ¿me podriais mandarme las bases? Gracias.

    1. Ángela Sanz dice:

      Puedes mirarlo en la web de los que convocan los premios: http://www.fundaciondelasartes.org

  3. hector dice:

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES HECTOR ME GUSTARIA RECIBIR BASES Y CONDICIONES M INTERESARIA MUCHO PARTISIPAR
    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS

    1. Redacción dice:

      El plazo finaliza el 30 de mayo. Las bases las tienes en su web: http://www.fundaciondelasartes.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top