Saynètes de la vida cotidiana

una-de-las-obras-de-la-exposición.jpg

La galería barcelonesa Espaï d’Art Puntoaparte presenta, desde el 28 de abril y hasta el próximo 23 de mayo, la exposición Futur antérieur, una muestra que recoge por primera vez en la Ciudad Condal los últimos trabajos del artista Olivier Sabria

El resultado es un conjunto de piezas, fruto de la introspección del artista Olivier Sabria (Toulouse, 1969)  “en un mundo onírico donde la imaginación convive con la historia del arte, la historia de la vida y las historias del día a día”.

Tal y como comenta Fabienne Yot, directora de la sala, en la obra de Sabria “los personajes son reales: un familiar, una amante, un vagabundo… saynètes de la vida cotidiana dentro o fuera de su intimidad… el proceso sigue hasta que la  necesidad vital de estructurar las percepciones errantes de su imaginación rica y fértil, lo plasma sobre la tela”.

Esta y la de más arriba, son obras pertenecientes a esta exposición de Barcelona.

Esta y la de más arriba, son obras pertenecientes a esta exposición de Barcelona.

Las piezas seleccionadas para esta exposición en Puntoaparte (Carrer Calandries, 10) son consecuencia de una gran reflexión, donde ningún detalle aparece por casualidad: todo es símbolo y lenguaje. En palabras de Yot: “esta nueva serie es seguramente menos primitiva que su trabajo anterior, quizás más madura… los trazos y formas (lenguaje y control inconsciente) se van apropiando cada vez más de los personajes y los colores se vuelven más fuertes, casi agresivos, dejándonos asombrados por el resultado “.

La carrera artística de Sabria se estructuró alrededor de la música, como músico profesional. A principios de 2008 decidió trasladarse de la producción de sonido al supuesto «silencio»  de un taller de pintura. La inmersión será total y le llevará a finales de 2008, con su primera exposición en Nueva York, ciudad donde es descubierto por Jesse Norman y Jean-Claude Baker, hijo de Joséphine Baker, quienes lo apadrinan en el circuito galerístico neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top