Origami: geometría en tela

abrir-S-T-Seda-de-Dupion-.jpg

La asociación cultural de arte ACUDA exhibe en su sede de Godella (Valencia) la exposición Pierre Louis. Cocotología de la Haute Couture del del artista y modisto sudafricano Pierre Louis Geldenhuys. La muestra, que podrá verse hasta el 22 de mayo, ha sido comisariada por Merche Medina y José Ramón Alarcón

Al modisto y artista Pierre Louis Geldenhuys siempre le ha interesado la geometría y, sobre todo, las posibilidades que le ofrece esta parte de las matemáticas para su trabajo como diseñador de alta costura. Fruto de esta investigación acerca de la geometría con tela, ha sido su trabajo sobre la relación de fuerzas armónicas entre los microcosmos del diseño de moda y el origami japonés.

Espacio Natural.

Espacio Natural.

El término «cocotología» fue gestado, implementado y desarrollado por Geldenhuys a partir del neologismo ideado por el intelectual, filósofo y escritor de la Generación del 98 Miguel de Unamuno, un «generoso diletante de la papiroflexia y singular occidentalizador de los rudimentos del origami asiático».

Imagen de traje origámico, en seda de Dupion.

Traje origámico, en seda de Dupion.

El universo que este artista sudafricano ha creado para esta exposición está poblado de texturas, gasas y telas, que se entrecruzan, se retuercen, hasta conformar un léxico cuyo protagonista es el propio material  con el que construye unas obras que se van desde la pura geometría al objeto mismo.

Espina Dorsal.

Espina Dorsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top