Concurso: el lado más latino de Madrid

concurso-3.png

La Fundación Canal y PhotoEspaña convocan un concurso online de fotografía que invita a retratar el lado más latino de Madrid. La fotografía latinoamericana es la protagonista de esta nueva edición de PhotoEspaña que comienza el 3 de junio y se prolonga hasta el 30 de agosto

Bajo el título Madrid insospechado: escenas latinoamericanas, este concurso ofrece un reto tan atractivo como bonito: «captar estampas propias de América Latina sin salir de la Comunidad de Madrid (lugares, escenas, personas, paisajes, fiestas…) en las que la identidad de Madrid se desdibuja hasta hacerla irreconocible a través de imágenes propias del otro lado del Atlántico», según se detalla en las bases. Tanto la fotografía con la que se abre este post (¡Baila Panamá, baila!, de Carla Vázquez Romero) como las dos con las que se cierra son candidatas a esta edición del concurso.

Los participantes (mayores de edad o menores autorizados por sus padres o tutores) pueden presentar una o más fotografías a través del site madridinsospechado.phe.es o en www.fundacioncanal.com, donde también se realiza la inscripción. Esta está abierta desde el pasado 4 de mayo hasta el 7 de junio. Una vez subida la fotografía, la organización debe validar el material antes de que este sea visible en la web del concurso. Ya se puede acceder a esta galería y ver las propuestas presentadas (pincha aquí).

El fallo del jurado, formado por dos especialistas en fotografía y un representante de la Fundación Canal, se hará público el 18 de junio. Se otorgarán tres premios: 2.000 € para el ganador y 500 euros para cada uno de los dos accésits. Las fotografías premiadas quedan en propiedad y uso exclusivo de la Fundación Canal y entran a formar parte de los fondos fotográficos de la institución.

Por otra parte, Fundación Canal y PhotoEspaña también colaboran en Los talleres de los sábados, dirigidos a niños de entre 5 y 15 años. Se trata de un programa educativo que en esta edición utiliza la teatralización y la ficción para que los participantes elaboren historias con las imágenes que ellos mismos realizan. De esta forma se busca que se familiaricen y profundicen en la práctica de la fotografía. Estos talleres se desarrollarán los sábados 30 de mayo y 6, 13 y 27 de junio en los jardines de la Fundación Canal. Es necesario la inscripción previa en www.phe.es o talleres@phe.es

En el próximo número de Descubrir el Arte, el 196 (junio), nos ocupamos de PhotoEspaña con un artículo de Marie Geneviève Alquier.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top