La noche en barco del Museo Carmen Thyssen

Díasdeverano_Hopper.jpg

El Museo Carmen Thyssen ha rebautizado la Noche en Blanco de los museos, que se celebra el 16 de mayo, como Noche en barco. El centro malagueño acogerá cientos de barcos de papel que conducirán al visitante hasta El ‘Martha Mckeen’ de Wellfleet, de Edward Hopper, que forma parte de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper

El mar es uno de los grandes protagonistas de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, expuesta en el Museo Carmen Thyssen Málaga desde el pasado 28 de marzo y hasta el 6 de septiembre. Y es también el argumento con el que celebra este año la Noche en Blanco con una instalación a base de cientos de barcos de papel que, navegando por todo el museo, conducirán a los visitantes hasta la obras que desde el museo consideran el “genial colofón de la exposición”: la obra El ‘Martha Mckeen’ de Wellfleet, de Edward Hopper. Estos barcos propondrán al visitante reflexionar sobre la idea de ‘libertad’ con mensajes que han dejado -a lo largo de la historia- artistas, escritores o músicos como Miguel Hernández, Martin Luther King, Paulo Freire, Amelia Earthart, Charles Bukowski, etc. Los participantes de La Noche en barco podrán seguir las instrucciones clásicas para construir su barco a partir de esos mismos mensajes y llegar a una definición personal o colectiva del concepto de ‘libertad’.

El 'Martha Mckeen' de Wellfleet, por Edward Hopper, 1944.

El ‘Martha Mckeen’ de Wellfleet, por Edward Hopper, 1944.
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza
en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

La actividad, rebautizada por la institución como La Noche en barco, comenzará en la fachada del Palacio de Villalón con una transformación lumínica que recreará ese mar en calma donde habitan los barcos de papel.

El día 16 el Palacio de Villalón abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 20.30 hasta las 02.00h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*