Espectáculos dramáticos para despedir el mes de mayo

mascaras-del-teatro31341416822.jpg

El Centro Pompidou Málaga  acoge cuatro obras dramáticas propuestas por  Micro Teatro Málaga. La relación entre la institución de artes plásticas y  las representaciones escénicas son las historias en torno al arte, que desde las 17:00 horas de mañana sábado 30 y de forma gratuita, se contarán a todo aquel que se acerque. Por otra parte, en la capital española el CDN inicia el festival dramático ‘Una Mirada Diferente’, que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio

Una hipotética conversación entre Frida Kahlo y Virginia Wolf; el enfrentamiento entre un dramaturgo y sus personajes que han cobrado vida; una nueva versión de la Calígula de Alberto Camus, o  el conflicto entre lo analógico y lo digital, son los argumentos de las cuatro obras teatrales que recoge la iniciativa Micro Teatro Málaga, Por amor al arte.

Exterior-

Las salas del recién inaugurado Pompidou franquicia, se transformarán este sábado en un gran escenario para el arte dramático.Se ofrecerán tres pases consecutivos de cada una de las cuatro piezas para que el visitante no se quede sin disfrutar de alguna.Y es que, si algo permite el micro teatro es asistir a una historia contada en tan sólo quince minutos. En Málaga parece que ha tenido bastante éxito este formato, dado que desde que se abrió un teatro especializado ( c/ San Juan de Letrán),cuyo espacio se reduce a un sótano con un máximo de aforo para 15 personas, Micro Teatro Málaga ha contagiado a más de 10.000 localidades.

Los pases para las obras son los siguientes:

Friginia: 17:00, 18.20, y 19:40.

Un autor en busca de personajes: 17:20, 18:40 y 20:00.

Los necios: 17:40, 19:00 y 20:20.

Calígula: 18:00, 19:20 y 20:40.

IfTheseSpasms2

Por otra parte, el Centro  Dramático Nacional, asentado en Madrid, y en teatros como el Valle-Inclán y el teatro María Guerrero, presenta este fin de semana el festival » Una Mirada Diferente».  Este proyecto nace en 2013 desde el equipo directivo de Ernesto Caballero con el objetivo de mejorar la inclusión, y dar visibilidad a los artistas con discapacidad en la vida cultural. Este festival promueve el análisis y la investigación de una futura  plataforma, que  ayude a impulsar la presencia de creadores con discapacidad en la programación regular de los centros de exhibición.

El programa se abrirá con la obra del actor, director y autor teatral, Robert Softley, uno los nombres más consagrados en el panorama de la escena, y como activista en la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. Su obra  «If These Spams could speak» se representará hoy viernes 29 y mañana sábado 30.

Para más información consultar la siguiente página web: http://cdn.mcu.es/el-cdn/que-es-el-cdn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top