Arte y deporte unidos por el fútbol

Diseño-Juan-Carlos-Arango-foto-Jordi-Lidón.jpg

Seis artistas de Bilbao Arte se suman a la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona que tendrá lugar este sábado 30 de mayo al decorar con sus diseños los Bilbobus. Como mínimo estas creaciones permanecerán hasta el domingo 31, y una semana más, si finalmente ganan el partido los leones del San Mamés

Un total de 24 autobuses de Bilbous circularán por la villa bilbaina con los diseños originales de seis artistas de Bilbao bajo el lema “Athletic gu gara / Somos Athletic”. Además, tres de ellos viajarán a Barcelona a la final.

Diseño de Ismael Iglesias. Arriba, intervención de Juan Carlos Arango. Todas las fotos de Jordi Lidón.

Diseño de Ismael Iglesias. Arriba, intervención de Juan Carlos Arango. Todas las fotos de Jordi Lidón.

El proyecto ha sido realizado por el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento bilbaino y la Fundación Bilbao Arte con la idea de conjugar arte, fútbol y transporte.

Diseño de Elisabeth Pérez.

Diseño de Elisabeth Pérez.

Ruth Juan, Ismael Iglesias, Zaloa Ipiña, Juan Carlos Arango, Elisabeth Pérez y Kepa Peñil, los seis artistas que han participado en este proyecto han sido residentes en Bilbao Arte. Cada uno de ellos ha creado un diseño con su propio estilo en los laterales y en la parte trasera de los autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top