La abstracción colorista de Miguel Balbás

circuitos-v-negro.jpg

El artista Miguel Balbás recoge la estela artística de su padre, Ramón Lapayese, proyectando una visión estética adaptada al siglo XXI, con obras de gran creatividad y viveza

Miguel Balbás plantea un estilo original y diferente al de su padre, quien fue un artista multidisciplinar cuya producción se vio dominada por un expresionismo tanto figurativo como abstracto. Sin embargo, las obras de Miguel Balbás, grandes lienzos de formato rectangular, plasman una explosión de creatividad en una abstracción formal colorista, aunque también se atreve con incursiones en el blanco y negro que subrayan la figuración abstracta sobre el fondo.

Perro Negro, por Miguel Balbás.

Perro Negro, por Miguel Balbás.

Su trabajo desafía el clásico concepto de arte y plasma su personalidad, induciéndonos a la disyuntiva ¿arte o producto de una gran expresividad? De cualquier modo, los lienzos de Miguel Balbás provocan una impresión elocuente a quien los contempla, fruto de la potente plasmación de la imaginación del autor. No obstante, sus obras no son resultado del azar o de la inmediatez más espontánea, sino que responden a un largo proceso creativo que el pintor inicia con bocetos que transforma hasta conseguir la solidez formal de la obra definitiva.

Vida 2, por Miguel Balbás.

Vida 2, por Miguel Balbás.

Estas “inversiones seguras en 2D”, según el propio autor, conforman una colección coherente, que recoge las variaciones materiales y estructurales en interesantes diseños de gran belleza formal. Recientemente, las obras de este artista han sido expuestas al público en muestras colectivas como la celebrada en la Galería El Teatret en La Bisbal d’Empordá (Gerona), así como en la III Exposición Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo del Circuito Artístico de Cataluña en la Sala Pere Casaldáliga, de la Fundación Claret en Barcelona.

Collage.

Collage.

Natalia de VAL NAVARES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top