El Museo de la Universidad de Alicante en apoyo a la producción cultural

MUA-Mulieris.jpg

El Museo de la Universidad de Alicante ( MUA)  celebra mañana , jueves 11,  las primeras jornadas dedicadas a la industria cultural. Bajo el título «Aliméntate de cultura»  esta iniciativa acogerá de 10:30 a 00:45 h  multitud de actividades, de forma gratuita, sobre la producción  de moda, música, arte, y  el medio audiovisual y editorial, dirigidas por profesionales del sector. Paralelamente el MUA convoca también el primer programa de residencias formativas de creación e investigación en Arte Contemporáneo. El plazo inscripción finaliza el próximo 16 de junio

El proyecto » Aliméntate de cultura» surgió de la mano de los estudiantes del Máster  de Comunicación en Industrias Creativas de la UA,  con el fin de ofrecer un encuentro entre profesionales de las empresas culturales y el público general. Por fin mañana se llevará a cabo, y en estas primeras jornadas  el programa lo constituyen charlas con empresas como Cabeza Voladora,  dedicada a los dibujos animados, o  DavilishGames sobre el videojuego en la era tecnológica y su relación con los proyectos artísticos actuales.

Por otra parte , también habrá talleres prácticos en los que los asistentes podrán participar y aprender sobre el montaje de videoclips con Mediterrània Audiovisual; algunos aspectos básicos del  corte y confección en costura de la mano de  Factory Chic; cómo crear un Fanzine siguiendo los consejos de Carlos Andreu y Jorge G Tresáncoras, miembros de la asociación cultural El Sótano, o capturar una historia mediante una fotografía realizada con un smartphone en la actividad tutelada por Juan Sanz.

Aliméntate de la Cultura - MUA

Cartel de la actividad.

Además se celebrarán dos mesas redondas en torno a la gestión cultural y la producción de moda, con profesores de la Universidad de Alicante como Natalia Molinos  y  Raúl Rodríguez, e invitados del mundo de la moda de la talla de  Amparo Valls, y las bloggers Elena Vidal, Paloma Amo e Isamá Minayo.

Otras actividades con las que se encontrará todo aquel que se acerque a estas jornadas, son una sesión de graffiti en vivo a partir de las 18:30, una exposición de fotografía en la sala CUB del MUA, así como sesiones de música techno  con DJ Ternavsky, DJ Acece, DJ Telfunker y DJ Miss Deep. También para los amantes del rock tocarán los grupos alicantinos  Mailers, Rosi Finc yChili Train,  cuyas actuaciones clausurarán esta primera edición sobre la producción cultural.

Para más consultas sobre el programa, ver la información en la siguiente web: http://alimentatedelacultura.es/

Programa de residencias formativas PLUS

Este 2015 el Museo de la Universidad de Alicante también anuncia la primera convocatoria de  un programa de residencias formativas de creación e investigación en Arte Contemporáneo. Hasta el próximo 16 de junio el plazo de inscripción para mandar los proyectos  permanece abierto; posteriormente una comisión de expertos y técnicos de arte del MUA seleccionarán cinco propuestas, ya sean individuales o colectivas, de diferentes disciplinas ( se admite pintura, dibujo, escultura, fotografía, videoarte, instalaciones, etc.).

Los elegidos de la beca  disfrutarán de 300 euros para desarrollar el proyecto por el que han sido seleccionado, del 13 al 25 de julio en la Universidad de Alicante. Además podrán complementar la experiencia con  talleres impartidos por diferentes personalidades del mundo cultural. Para aquellos que vengan de otras comunidades se oferta una bolsa de 600 euros para uno de los elegidos.

Los interesados deberán mandar las propuestas en formato PDF que no exceda los 5mb, y en el que aparezca el CV del participante, sus obras anteriores y la documentación sobre el proyecto, al siguiente correo: mua.convocatorias@ua.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top