Puertas abiertas de la Real Academia en Roma

Joan-Morey_Copyright-BegoñaZubero.jpeg

El jueves 25 de junio la institución organiza una jornada de presentación de sus últimos proyectos además de una exposición sobre artistas seleccionados, con libre entrada para los visitantes en la sede de San Pietro in Montorio

La Real Academia Española de Roma ofrece un doble evento el próximo jueves, con un acto en el que se exhibirán los proyectos recientes llevados a cabo por los residentes, artistas e investigadores actuales. Desde las 18h y hasta la media noche se podrá disfrutar de numerosas actividades de distinta naturaleza, entre ellas música en vivo, performance, lecturas dramatizadas… en una localización de excepción.

Trabajos de Cristina García, fotografía de Begoña Zubero. Arriba, el trabajo de Joan Morey, fotografía de Begoña Zubero.

Trabajos de Cristina García, fotografía de Begoña Zubero. Arriba, el trabajo de Joan Morey, fotografía de Begoña Zubero.

Además, será la inauguración de una exposición compuesta por los artistas seleccionados entre los becados de la Academia, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio. Las becas MAEC-AECID promulgan el espíritu de investigación y creación, tanto científica como artística, siendo un referente internacional.

Estudio de Almudena Lobera, fotografía de Begoña Zubero.

Estudio de Almudena Lobera, fotografía de Begoña Zubero.

Los participantes de este año cultivan distintas disciplinas, desde el cine de Adrián Silvestre y el vídeo de Greta Alfaro, el grabado de Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati, las artes visuales de Almudena Lobera y el cómic de Álvaro Ortiz, a la escultura de Miriam Isasi y Joan Morey, así como la arquitectura de Cristina García y Jesús Donaire. También hay espacio para la pintura con representantes como Yann Leto, el diseño con Enrique Bordes, el NetArt de Antoni Abad y la música de Samuel Leví.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*