Abierta la convocatoria de residencias del MAC

quienes_somos_11.jpg

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Programa de Residencias Artísticas del MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa) hasta el 16 de julio para optar a una de las 5 becas, internacionales y locales, que posibilitan la investigación artística en el museo

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña apuesta por la investigación y experimentación artística local a través de la concesión de 5 becas de residencias artísticas, 2 de ellas internacionales. Los artistas afortunados podrán disfrutar de su estancia y formación entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2015. Sin duda, será un enriquecimiento recíproco entre los becados y los residentes de cada intercambio, abriendo líneas de pensamiento y creatividad en el ámbito cultural.

Interior del MAC.

Interior del MAC.

El Programa de Residencias Artísticas otorga una ayuda económica que incluye los gastos de desplazamiento, subvención para el periodo de dos meses que duran las residencia, además de la concesión de un espacio de trabajo en el museo. Las locales están pensadas para artistas y profesionales de la cultura residentes en Galicia menores de 45 años, dedicados a cualquier disciplina, que tengan voluntad de realizar un proyecto de investigación en el MAC de A Coruña.

 

Las residencias internacionales están destinadas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) de cualquier nacionalidad, no residentes en Galicia y menores de 45 años, para desarrollar un plan de investigación artística en el museo coruñés.

Para más información, consulta de bases legales e inscripción, Programa de residencias internacionales y Programa de residencias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top