Antonio Saura, Miquel Barceló o Cristóbal Toral en la Sala Retiro

6291.jpg

La casa de subastas madrileña realiza por primera vez una subasta especial de verano, desde el 14 al 16 de julio a las 18 horas. Entre las numerosas piezas que se ofertan al público durante estos tres días destaca una colección de joyas, obras gráficas de Antonio Saura o Cristóbal Toral o piezas contemporáneas de Miquel Barceló, José Caballero, Manuel Viola y Antonio de Felipe. La exposición de las piezas permanecerá abierta hasta el día 14 hasta las 18 horas      

Como ya es habitual en la Casa de Subastas Sala Retiro, el primer día (jueves 14) estará dedicado a las subastas de joyas y relojes, que comenzará a las 16 horas.  Un total de 800 lotes saldrán a subasta gran variedad de piezas de distintas tipologías y épocas.

Uno de los anillos. Arriba, Retrato de dama de dorte del Círculo de Rodrigo de Villandrando.

Sortija art déco de platino, con un diamante central talla brillante montado en chatón, orlado por motivo cuadrado, con greca central orlada por diamantes talla brillante y esmeraldas calibradas, precio de salida, 5.850 euros. Arriba, detalle de Retrato de dama de dorte del Círculo de Rodrigo de Villandrando, finales del siglo XVI-principios del XVII, óleo sobre lienzo, 67 x 56 cm, precio de salida, 1.000 euros.

Entre ellas destacan una colección de piezas de fantasía que representan a animales salvajes realizadas en plata y piedras preciosas como esmeraldas, rubíes o zafiros. También saldrán a subasta grandes sortijas, collares, pulseras, pendientes de oro, diamantes y piedras preciosas.

Anillo.

Sortija realizada en oro blanco, con rubí central talla oval montado en garras, orlado por diamantes talla marqueses montados en garras a diferentes alturas. Precio de salida: 12.900 euros.

Hay un apartado especial dedicado a la joyería masculina, sobre todo gemelos, además de bolígrafos, maletines y una gran colección de condecoraciones civiles.

Rolex Oyster Perpetual Datejust, en oro blanco, caja redonda, bisel estriado. Funciones horarias, minuteras, segunderas y calendario. Esfera azul, numeración baquetonada, agujas tipo bastón y ventana para calendario con lupa a las 3 h. Sistema de carga automático. Pulsera piel con cierre desplegable de oro blanco. Precio de salida, 7.000 euros.

Rolex Oyster Perpetual Datejust, en oro blanco. Funciones horarias, minuteras, segunderas y calendario. Esfera azul, numeración baquetonada, agujas tipo bastón. Sistema de carga automático. Pulsera piel con cierre desplegable de oro blanco. Precio de salida, 7.000 euros.

Los relojes pondrán el broche final a la primera jornada de estas subastas veraniegas, donde sobresalen las grandes marcas como Rolex o Cartier a precios muy atractivos.

 

Sogni. Omaggio a Borges, de Cristóbal Toral, 2005. Ejemplar 277/375. Edicion de lujo, compuesta por 6 litoserigrafias de 45 x 32,5 cm., una placa en bajorrelieve de 29 x 49,5 cm titulada Sueño, en bronce recubierta de plata de 925, patinada a mano y realizada en la Fundacion Artistica Farbel de Brescia. La obra se presenta en su caja original de metacrilato de 15 x 57 x 49 cm. Precio de salida, 4.000 euros.

Sogni. Omaggio a Borges, de Cristóbal Toral, 2005. Ejemplar 277/375. Edicion de lujo, compuesta por 6 litoserigrafias de 45 x 32,5 cm., una placa en bajorrelieve de 29 x 49,5 cm titulada Sueño, en bronce recubierta de plata de 925, patinada a mano y realizada en la Fundacion Artistica Farbel de Brescia. La obra se presenta en su caja original de metacrilato de 15 x 57 x 49 cm. Precio de salida, 4.000 euros.

Al día siguiente (día 15), los protagonistas son el arte y las artes decorativas. En esta sesión destaca una colección de dibujos de Ismael de La Serna, obra gráfica de artistas tan relevantes como Antonio Saura, Manolo Quejido o Cristóbal Toral de quien se subasta una edición de lujo de su obra Sogni, Omaggio a Borges de 2005. 


También salen a pujas obras de autores españoles contemporáneos tan prestigiosos como Miquel Barceló, José Caballero, Manuel Viola, Antonio de Felipe (Madonna, 1965) o Giner Bueno.

Obra del siglo XIX.

Joven, oleo sobre lienzo de Enrique Mélida (Madrid, 1838-París, 1892), 32 x 22 cm. Precio de salida, 700 euros.

Dentro del apartado de pintura española del siglo XIX, se ofrecen obras de artistas como Enrique Mélida o Modesto Urgell.  Y en el capítulo de pintura antigua, sale a subasta un interesante Retrato de Dama de Corte del Círculo de Rodrigo de Villandrando. Y para finalizar esta jornada, saldrán a la venta mobiliario, alfombras y artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX.

La oración de la tarde, de Modesto Urgell (Barcelona, 1839-1919), óleo sobre lienzo, 40 x 66 cm. Precio de salida, 1.750 euros.

La oración de la tarde, de Modesto Urgell (Barcelona, 1839-1919), óleo sobre lienzo, 40 x 66 cm. Precio de salida, 1.750 euros.

La tercera jornada se realizará por el sistema de pujas por escrito y presenta una amplia oferta, más de 500 lotes,  incluyendo joyas, pintura, grabados, relojes, muebles, escultura, alfombras, porcelanas y textiles, a precios muy interesantes.

Capítulo especial merece una colección de vestidos y velos de novia de primeras firmas como Rosa Clará o Hannibal Laguna.

Vestido de novia de Elio Berhanyer, modelo "Lira", talla 42. Precio de salida, 150 euros.

Vestido de novia de Elio Berhanyer, modelo “Lira”, talla 42. Precio de salida, 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*