Taller de escritura fotográfica

escritura-fotografica2.png

Este taller de la Fundación Escritura(s) se propone dominar las claves del lenguaje de fotografía y sacar provecho a sus grandes posibilidades creativas y de expresividad. Hoy hay un uso masivo de la fotografía, el objetivo de esta iniciativa es utilizarla con sentido. Comienza el 6 de octubre en los Talleres Fuentetaja de Madrid 

Autorretrato del fotógrafo Jorge Rueda.

Autorretrato del fotógrafo Jorge Rueda.

La Fundación Escritura(s) en colaboración con Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja organiza el Taller de escritura fotográfica. Aproximación práctica al lenguaje de la fotografía para todos los públicos. Se trata de un taller para aprender a “leer» las fotografías y, por extensión, para aprender también a «escribirlas”, a tomar en consideración los aspectos formales y los elementos de sentido que caracterizan al lenguaje de las imágenes.

Su objetivo principal es ahondar en el disfrute que nos produce capturar imágenes fotográficas, hasta dominar las claves de su lenguaje y poder así usarlo con coherencia, de forma de verdad creativa y lo más expresiva posible. El único requisito para participar es contar al menos con una cámara integrada en el teléfono; si la cámara fotográfica es algo más desarrollada, mejor. Está dirigido a aficionados, profesionales e incluso a personas ajenas al medio pero sensibles a la curiosidad por el lenguaje fotográfico.

En la metodología del taller es clave el trabajo en equipo. Muchas de las propuestas están encaminadas a mostrar que la fotografía trabaja mayormente con la realidad “visible”, pero también con la “invisible”. Entre los temas que aborda se encuentran el autorretrato, la paradójica relación de la fotografía con el tiempo, el color, la armonía y los contrastes o las interacciones entre texto y fotografía.

Coordinado por los fotógrafos Juan Pablo Ferrero y Luis Baylón, es un taller presencial en Madrid (c/ Cervantes, 21), comienza el 6 de octubre y tiene una duración de nueve meses, con una sesión semanal de dos horas a elegir entre martes y jueves de 20:00 a 22:00 o viernes de 17:30 a 19:30. El coste: 35 € de matrícula y 82 € al mes. Inscripción: http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/taller-de-escritura-fotografica-iniciacion-madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top