La Fábrica: encuentro con Chema Madoz

chema-madoz.jpg

El próximo 23 de septiembre regresa el programa de encuentros con creadores Los 20 de la Fábrica, y lo hace con Chema Madoz, un fotógrafo capaz de elaborar poesía con la imagen

La Fábrica celebra su 20 aniversario dando la palabra en el programa Los 20 de La Fábrica a creadores: «a aquellas personas sin cuyo talento no hubiésemos podido desarrollar más de cien proyectos en todas las disciplinas artísticas», declaran. Evidentemente son muchos más de veinte, pero han querido destacar a los nombres más relevantes e implicados con sus actividades. La Fábrica es, como se definen ellos mismos, una empresa con alma. Está dedicada a la gestión cultural con proyectos propios y en colaboración con otras entidades de fotografía, arte, literatura, danza, teatro, performance, arquitectura… Tras el verano, el programa se reanuda el miércoles 23 de septiembre con Madoz.

De Chema Madoz (Madrid, 1958), La Fábrica ha editado gran parte de su obra fotográfica en distintos libros: Chema Madoz. Obras Maestras; Chema Madoz y Joan Brossa. Fotopoemario; Ars Combinatoria (junto a la Fundació Catalunya-La Pedrera), y Las Reglas del Juego (con la Comunidad de Madrid) y PHotoBolsillo.

portada madozMadoz es uno de los fotógrafos más reconocidos de la escena artística española. Desde que en 1983 celebrara su primera exposición monográfica, su fotografía ha sido expuesta en numerosas ocasiones tanto fuera como dentro de España. En la última edición de PHotoEspaña, la Sala Alcalá 31 acogió una muestra estupenda, Las reglas del juego, con sus trabajos de 2008 a 2014. Cada una de sus imágenes derrochan imaginación e inteligencia. Siempre en blanco y negro, están cargadas de magia y trucos. Son verdaderas poesías visuales, como ese árbol que sustituye la copa de hojas por una nube que invita a soñar. Esa hermosa fotografía fue la portada de Descubrir el Arte 197 (a la venta aquí), nuestro número de julio de 2015 en el que presentamos un especial de fotografía española contemporánea.

Está previsto que el encuentro en La Fábrica (c/ Alameda, 9. 28014 Madrid) comience a las 20:00 h y al término Madoz firmará libros. La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top