Empieza el curso en la escuela Barcelona Atelier of realist art

IMG_49142.jpg

La escuela de dibujo y pintura tradicional de Barcelona fue fundada por el joven artista Xavier Denia,que adapta las enseñanzas del realismo del siglo XIX al arte de hoy en día.Forma y luz son la clave: Xavier sabe transmitirlo de forma clara y práctica, lo que permite a los alumnos un proceso de evolución motivador, que les llevará a superarse paso a paso.Para este curso 2015/2016 la modalidad de los cursos es muy flexible y se adapta al ritmo de cada persona. Se ofrece un programa completo y otro parcial, que consta de dos bloques  teóricos y prácticos: estudio de figura del natural, y copia de láminas, de yesos y naturalezas muertas

Su plan de estudios está basado en la observación del natural, donde dibujo y pintura están planteados como un lenguaje objetivo y concreto. Cuando el estudiante va “superando los objetivos y adquiriendo los conceptos elementales de este lenguaje, podrá utilizarlos para expresarse de una forma cada vez más personal, natural y libre”.

IMG_49662

“El dibujo constituye las tres cuartas partes y medio de la pintura. Si tuviese que poner un cartel en la puerta de mi Atelier, escribiría –Escuela de Dibujo– y estoy seguro que produciría pintores”, estas palabras de Jean Auguste Dominique Ingress ilustran muy bien el espíritu de esta escuela, ya que para ellos el dibujo es la herramienta fundamental que tiene que dominar el artista para poder adentrarse en la pintura y la escultura.

Así, en Barcelona Atelier of realist art los estudiantes primero tienen que iniciarse en la disciplina del dibujo y cuando los profesores consideran que el alumno ha alcanzado el nivel adecuado será el momento de comenzar a recorrer el camino de la pintura.

Para la enseñanza del dibujo utilizan el método Sight-Size, que consiste en la “triangulación específica entre el estudiante, su dibujo o pintura y el modelo”, es decir, conseguir la exactitud del dibujo comparándolo con el modelo real. Está pensado para entrenar el ojo a que sea capaz de apreciar las diferencias entre representación y modelo.

IMG_49812

“Una vez que se ha interiorizado el proceso de trabajo, el artista es libre de aplicar esos conocimientos de una forma más personal y natutal”. En definitiva, dominar la técnica clásica para poder innovar después.

IMG_49612

Para este curso, se ofrece un programa completo dividido por trimestres que consta de dos bloques temáticos y prácticos, que se estudiaran a diario: la  figura al natural, y la copia de láminas y yesos. Además se ofrecen en esta modalidad, que se diferencia del programa parcial en el número de horas, dos sesiones de tarde-noche con modelos al natural.

Para horarios, sesiones y precios consultar en el siguiente enlace: http://barcelonaatelier.com/calendario-y-precios/

3 Replies to “Empieza el curso en la escuela Barcelona Atelier of realist art”

  1. Juande dice:

    Estoy interesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top