Los grandes mecenas del arte en el Prado

Patronos-Internacionales-FAMP.jpg

El Museo del Prado ha acogido el 1 de octubre el IX Encuentro de los Patronos Internacionales de su Fundación de Amigos del Museo. Este destacado grupo de mecenas procedentes de 19 países se reúne cada año en Madrid con el objetivo de impulsar diversas iniciativas, que contribuyan a reforzar la dimensión internacional del Prado

Durante la mañana del pasado día 1 los Patronos Internacionales se reunieron para escuchar  al director de la institución, Miguel Zugaza, el balance del último año y el adelanta de algunos de los proyectos de futuro. La jornada de ayer se complementó con diversas visitas a colecciones privadas y una cena en el claustro del Museo.

Coincidiendo con este IX Encuentro, el Prado ha procedido a instalar una decoración floral natural en su principal espacio de acogida, denominado Sala de las Musas, donada precisamente por una de las patronas internacionales de la Fundación Amigos, Alicia Koplowitz. La ornamentación floral, que será sustituida periódicamente, se situará en el centro de la Sala de las Musas sobre un jarrón donado también por Alicia Koplowitz.

Sala de las Musas del Museo del Prado. Arriba, foto de todos los mecenas que han acudido a este encuentro.

Sala de las Musas del Museo del Prado, donada por una de las patronas participantes, Alicia Koplowitz. Arriba, foto de todos los mecenas que han acudido a este encuentro.

El grupo Patronos Internacionales se creó en 2006 en el seno de la Fundación Amigos del Museo del Prado con una clara vocación de contribuir a la difusión internacional, así como de reforzar los lazos culturales entre la institución y los diversos países de procedencia de sus integrantes. La adhesión a este grupo solo es posible por invitación del Presidente,  con previa propuesta y posterior aprobación de los candidatos por parte del Patronato de la Fundación.

Durante casi una década de existencia se han llevado a cabo diversos proyectos educativos y de difusión de las colecciones del Museo del Prado en países como Chile (Santiago) o México (Torreón y Puebla). Estas acciones, que continúan desarrollándose de manera sostenida (el próximo año en Argentina), han congregado a más de 40.000 asistentes.Hasta la fecha son 19 los países representados en el Patronato Internacional: Alemania, Argentina, Austria, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Mónaco, Perú, Reino Unido, Taiwán y Venezuela

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada que lleva trabajando 35 años por y para el Museo del Prado, siendo su benefactor más antiguo. Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta asociación es el de incrementar el número de amigos y por tanto los recursos económicos.

2 Replies to “Los grandes mecenas del arte en el Prado”

  1. palique dice:

    Que ha donado un ramo de flores. Ah, que bueno. Otros han donado valiosas obras de arte.

  2. Berenjena dice:

    Mejor gastado estaría el dinero en la gente que no tiene para comer que en flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top