El teatro de Cervantes y Miguel Mihura en una sala de arte

galeria.jpg

La galería Modus Operandi, dentro de su programa de actividades, ha puesto en marcha desde el pasado 2 de octubre teatro para todas las edades. La obra que se representará para los más pequeños es el El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes; mientras que para los adultos la elegida ha sido A medio luz los tres de Miguel Mihura. Las representaciones tendrán lugar todos los fines de semana hasta el mes de abril

Bajo el lema del artista Alberto Sánchez «espacio vivo de experimentación de los sentidos» la galería Modus Operandi Arte y Producción no sólo desempeña el trabajo de espacio de arte, sino que extiende el campo de la creación a otras disciplinas como el teatro, la edición o la producción audiovisual. Su objetivo, al fin y al cabo, es producir cultura.

Una de sus de apuestas fuertes es el espacio escénico en el que cuentan con la colaboración de actores y compañías de prestigio como Manuel Galiana o Martes Teatro. Lo más original de este proyecto es que las representaciones teatrales tienen lugar en la sala de la propia galería, por lo que las obras de las muestras son los propios decorados de la obra (C/ Reina de las Mercedes, 5, local 2); además, también colaboran con la sala Estudio 2 Manuel Galiana (C/Moratines,11).

La obra de Mihura, dirigida por Manuel Marqués y Laura Derriba, es una comedia en la que el humor es el gran protagonista. El argumento, Alfredo es un solterón que quiere conquistar a una mujer; empresa en la que fracasará, no sin antes desatar la carcajada entre el público. A media luz los tres se estrenó por primera vez en 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid, y hasta el día de hoy perdura en el tiempo.

Otro autor que ha ganado la batalla al trascurso del tiempo (de los siglos) es el afamado Miguel de Cervantes, sobre todo en los últimos tiempos con el mediático descubrimiento de su tumba. El coloquio de los perros, dirigida de nuevo por Manuel Marués, ayudado esta vez por Rocío Saro, fija el argumento de la pieza en un aspecto tan insospechado como en qué piensan los perros. Un protagonista poco habitual, pero que sirve de pretexto para  poner en tela de juicio valores humanos tan importantes como el amor, la bondad o la amistad.

Además, en el caso de esta obra para niños, aunque también hará las delicias de los adultos, se complementa con talleres para los más pequeños.

Para más información consultar la web de la galería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top