Cita de arte contemporáneo en Artissima, Turín

MS_Galerie-Martin-Janda_R_Signer_Installation-III-Utrecht21.jpg

El próximo fin de semana, del 6 al 8 de noviembre, se celebra en Turín la feria de arte contemporáneo Artissima que en esta edición reúne a más de 200 galerías de 37 países

0. loghi (5)Establecida en 1994, la feria de arte contemporáneo Artissima se estructura en tres secciones clásicas: la principal con la exposición general de galerías de arte contemporáneo internacionales; la dedicada a espacios abiertos en los últimos cinco años (New Entries) y la consagrada a aquellas especializadas en edición. Entre las más de 200 galerías que se reunirán en el pabellón Oval de Lingotto, se encuentran las españolas ADN, Sabrina Amrani, PM8 y Rafael Pérez Hernando. Alrededor de la exposición se dan cita una serie de actividades que consiguen dinamizar y enriquecer la propuesta como visitas guiadas enfocadas desde un tema concreto (arte povera y paisajismo son dos de los siete ejes); presentaciones y debates, o lo que llaman Walkie Talkies: diálogos (en inglés) entre parejas de comisarios y coleccionistas que valoran, mientras recorren la feria en compañía del público, las obras de arte y los proyectos expositivos que van encontrándose.

1980/051, por Claude Viallat, en la sección Back to the Future. Cortesía del artista y de la galería Bernard Ceysson.

1980/051, por Claude Viallat, en la sección Back to the Future. Cortesía del artista y de la galería Bernard Ceysson.

Además de la parte más comercial, Artissima impulsa otros proyectos expositivos. Present Future está pensado para dar proyección a artistas emergentes; Back to the Future es una exposición consagrada a los pioneros del arte contemporáneo, que en esta ocasión se va a centrar en el periodo 1975-85; Per4m es el espacio para la performance que cumple este año su segunda edición, y la exposición Inclinazioni, comisariada por Stefano Collicelli Cagol, se presenta como una invitación a experimentar nuevas formas de percibir el entorno y plantearse la vulnerabilidad inherente a la existencia. En la feria se conceden diversos premios (al artista emergente, a la performance más significativa…), a los que este año se suma el Reda Prize, que reconocerá el trabajo fotográfico de un artista joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*