Cita de arte contemporáneo en Artissima, Turín

MS_Galerie-Martin-Janda_R_Signer_Installation-III-Utrecht21.jpg

El próximo fin de semana, del 6 al 8 de noviembre, se celebra en Turín la feria de arte contemporáneo Artissima que en esta edición reúne a más de 200 galerías de 37 países

0. loghi (5)Establecida en 1994, la feria de arte contemporáneo Artissima se estructura en tres secciones clásicas: la principal con la exposición general de galerías de arte contemporáneo internacionales; la dedicada a espacios abiertos en los últimos cinco años (New Entries) y la consagrada a aquellas especializadas en edición. Entre las más de 200 galerías que se reunirán en el pabellón Oval de Lingotto, se encuentran las españolas ADN, Sabrina Amrani, PM8 y Rafael Pérez Hernando. Alrededor de la exposición se dan cita una serie de actividades que consiguen dinamizar y enriquecer la propuesta como visitas guiadas enfocadas desde un tema concreto (arte povera y paisajismo son dos de los siete ejes); presentaciones y debates, o lo que llaman Walkie Talkies: diálogos (en inglés) entre parejas de comisarios y coleccionistas que valoran, mientras recorren la feria en compañía del público, las obras de arte y los proyectos expositivos que van encontrándose.

1980/051, por Claude Viallat, en la sección Back to the Future. Cortesía del artista y de la galería Bernard Ceysson.

1980/051, por Claude Viallat, en la sección Back to the Future. Cortesía del artista y de la galería Bernard Ceysson.

Además de la parte más comercial, Artissima impulsa otros proyectos expositivos. Present Future está pensado para dar proyección a artistas emergentes; Back to the Future es una exposición consagrada a los pioneros del arte contemporáneo, que en esta ocasión se va a centrar en el periodo 1975-85; Per4m es el espacio para la performance que cumple este año su segunda edición, y la exposición Inclinazioni, comisariada por Stefano Collicelli Cagol, se presenta como una invitación a experimentar nuevas formas de percibir el entorno y plantearse la vulnerabilidad inherente a la existencia. En la feria se conceden diversos premios (al artista emergente, a la performance más significativa…), a los que este año se suma el Reda Prize, que reconocerá el trabajo fotográfico de un artista joven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top