Sábado de arte y cultura por un mundo mejor

facebook-cover-color.jpg

El próximo 28 de noviembre es el Fair Saturday: un día de promoción del arte y la cultura como motores para construir una sociedad mejor. Se trata de la segunda edición de una iniciativa innovadora, abierta, participativa, global y de carácter social en la que cada uno de los eventos apoya a una ONG o a un proyecto escogido por el artista o la entidad involucrada

Fair-saturday-logo-colorLa idea del Fair Saturday es que las calles queden inundadas de eventos artísticos y culturales: exposiciones, obras de teatro, performances, conciertos o espectáculos de danza, que muestren la riqueza social de este tipo de actividades y su capacidad para unir pueblos y culturas. La iniciativa está abierta a artistas y creadores que con su trabajo dan contenido a la fiesta justa; espacios y promotores (empresas e instituciones como DKV Seguros y Abao Olbe), que ofrecen infraestructura y soporte, y ONG’s y proyectos sociales que dan sentido a este movimiento llamado a mejorar el mundo. Y, por supuesto, a los ciudadanos que con su participación y asistencia garantizan el éxito de la convocatoria.

Se buscan artistas 1

Hasta este momento, el Fair Saturday tiene presencia en 20 ciudades (Bilbao, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Gijón…), con más de 90 conciertos, 15 exposiciones, 20 obras de teatro, 6 performances y 2 espectáculos de danza, pero estas cifras pueden ir creciendo si se contagia el deseo de situar el arte y la cultura como motores de cambio de la sociedad. Adelantamos algunos nombres y citas: concierto de Cor Gaudeamus en la iglesia de Sant Pere de les Puelles en Barcelona, en beneficio de la ONG Codes-Cam; proyección del documental Les Arrivants en el Institut Français de Bilbao, para colaborar con Médicos del Mundo; exposición de Pablo Roces Albalá en DeFábula de Gijón para Ningún niños sin cenar, o la obra de teatro Topo en Teatros Luchana de Madrid para Menudos Corazones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top