¡Música maestro!

clarinete2.jpg

Este 2016 vuelven los ciclos de música en el Instituto Cervantes, en el Museo Cerralbo y en el Museo Lázaro Galdiano. Algunos  de los programas darán comienzo esta misma tarde de hoy, lunes 18, mientras que otros tendrán lugar en los próximos meses de febrero y marzo. A continuación proporcionamos las fechas, horarios y trámites para conseguir las entradas

En primer lugar, en el Museo Lázaro Galdiano se pone en marcha esta tarde el programa AIEnRUTA organizado por AIE, cuya finalidad es  ofrecer un circuito de conciertos de música clásica para todos los públicos. Este lunes  se dará cita el cuarteto de cuerda a cargo de Óscar Esplá de Asisa, e integrado por los músicos: Xiaoti Guao (viola),Gonçalo Lélis (violonchelo), Olatz de Gordejuela ( violín) y Luis María Suárez (violín). El recital que interpretarán  reúne las composiciones  de Cuarteto de cuerda núm. 4D.46 en do mayor de Franz Schubert; La oración del torero de Joaquín Turina y por último  el Cuarteto de cuerda nª6 op.80 en fa menos de Félix Mendelsson. El concierto empieza a las siete y media y la entrada es libre hasta completar aforo. Los próximos recitales se celebrarán  el 15 de febrero, el 21 de marzo y el  28 de abril.

Por otra parte, en el Instituto Cervantes dará comienzo mañana martes 19 el programa «Tardes Musicales», que pretende reivindicar, recuperar y promover la música de los pueblos hispánicos. Los encargados de interpretar el primer recital bajo el título de Melodías, Romanzas y Nocturnos, son Ángel García Jermann (violonchelo) y Kennedy Moretti(piano).

Por  último, el Museo Cerralbo ofrece el próximo viernes 22 a las  ocho de la tarde, un recital del dúo asturiano ELLE BELGA. Éste forma parte del ciclo que comenzó  en octubre y noviembre, y que terminará el 17 de febrero de este 2016 en el Museo del Romancitismo con NERVAL. Para adquirir la entrada doble se debe mandar un correo electrónico  previo a la siguiente dirección: museocerralbo.reservas@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top