Juan Bordes y las vanguardias en el Círculo

image001.jpg

La tarde de hoy (lunes 7 de marzo) Juan Bordes inaugura el ciclo de conferencias Los lunes, al Círculo, que tratará en el Círculo de Bellas Artes temas poéticos, artísticos, políticos, culturales y sociales. En Madrid, hasta el 9 de mayo

Con este ciclo de conferencias Los lunes, al Círculo, el Círculo de Bellas Artes (Madrid) quiere proponer «un análisis sosegado y una reflexión alejada del vicio de los titulares, y que nos ayuden a una mejor interpretación de la sociedad en que vivimos». Los temas son muy variados (poesía, arte, política, sociedad, cultura) y en su tratamiento las fronteras entre las disciplinas se diluyen.

Comisario de la exposición Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna, que puede verse en el Círculo hasta el 15 de mayo, Juan Bordés es escultor, arquitecto y coleccionista. Su conferencia, Jugando a las vanguardias, es la encargada de abrir este ciclo que se celebra los lunes desde hoy hasta el 9 de mayo (salvo el 21 de marzo y el 2 de mayo) en la Sala Picasso. La entrada es libre hasta completar aforo y la cita es a las 19:30 h. La intención de Bordes es explorar el concepto de juego desde diferentes perspectivas, en la medida en que el juego influyó, en el siglo XIX, tanto en la iconografía de las vanguardias, como en el viraje de lo académico a lo moderno. 

Imagen de la exposición Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Imagen de la exposición Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Programa completo: 

07.03.16
Juan Bordes: Juegos, deconstrucción

14.03.16
Ana Fernando: Juegos, deconstrucción

28.03.16
Luis de Pablo: Alea

04.04.16
Patxi Lanceros: Al otro lado del río. Disidencias y desinencias

11.04.16
Juan Navarro Baldeweg: Display Art

18.04.16
Javier Arnaldo: ¿Era el arte una broma?

25.04.16
Juan Calatrava: Jugar la ciudad / Jugar en la ciudad. De Jules Verne a Aldo van Eyck

09.05.16
Juan Miguel Hernandez León: Arte y juego

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top