Cita con Eduardo Bertone en La Fiambrera

bertone.png

Este sábado 12 de marzo la galería La Fiambrera celebra un encuentro con Eduardo Bertone, quien expone ahora en su sala la muestra Origen. El artista argentino comentará su imaginario, proceso creativo, técnicas, narrativa… También está previsto que dibuje allí mismo e invite a dibujar a los asistentes. La entrada es gratuita y el aforo limitado

Política, por Eduardo Bertone, lápiz sobre papel, 29,5 x 21 cm.

Política, por Eduardo Bertone, lápiz sobre papel, 29,5 x 21 cm.

Eduardo Bertone (Rosario, Argentina, 1977) define su obra como espontánea, abrupta, colorista, humanista y absurda. Trabaja con técnicas muy diferentes que van desde la creación digital a la pintura mural, en las que plasma mundos imaginarios creados a partir de imágenes tomadas del mundo real. En la exposición Origen, en la galería La Fiambrera hasta el 9 de abril, invita a recordar los orígenes y mirar hacia el pasado. Esto se traduce en un ejercicio de retroceso hasta el arte primitivo que se mezcla con personajes pop. El eje de la exposición es un mural compuesto por cuatro paneles de madera pintados con técnica mixta, al que acompañan los bocetos de la obra.

El encuentro de este sábado, que cuenta con el patrocinio de Writers Madrid y los rotuladores Molotow, permitirá conocer de primera mano los intereses del artista, qué le inspira y qué quiere contar con estos personajes; cómo es su proceso creativo y el uso de las técnicas. Bertone además de explicar la muestra, dibujará una obra en directo e invitará al público a participar en otras obras colaborativas.

Entre los asistentes se sorteará una impresión digital de alta calidad sobre lienzo y firmada de la obra principal de la exposición (una edición limitada de 50 ejemplares).

La entrada es gratuita y el aforo es limitado. La cita es este sábado 12 de marzo a las 18 h en la sede de la galería La Fiambrera: C/ del Pez, 7. 28004 Madrid

Boceto Origen 1, por Eduardo Bertone, rotulador sobre papel, 23 x 23 cm.

Boceto Origen 1, por Eduardo Bertone, rotulador sobre papel, 23 x 23 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top