Concurso Libros de Artista

project-51.jpg

La Feria del Libro de Artista MASQUELIBROS, que se celebra en Madrid del 20 al 22 de mayo, convoca su Concurso Internacional de Libros de Artista. El plazo para presentar obras está abierto hasta el 8 de abril

De carácter internacional, el Concurso Internacional de Libros de Artista, que cumple este año su quinta edición, tiene como objetivo estimular esta modalidad de creación artística y dar a conocer la obra de artistas que dialogan, intervienen y dan nuevas vidas y significados a los libros. También trabaja para convertirse en un referente en este campo, para lo que sin duda es clave la selección del jurado. En esta edición está compuesto por importantes profesionales relacionados con el arte contemporáneo: Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente y co-directora Expo Actual; Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones de la Fundación Juan March; Valerie Maasburg, directora de la librería Ivorypress Madrid; Carmen Pallarés, crítica de arte y poeta, y Asela Pérez Becerril, directora de la Galería Espacio Valverde (Madrid).

Los participantes deben presentar hasta el 8 de abril una obra original, única o múltiple, que no supere los 10 ejemplares ni los 2 kg de peso, que no esté realizada con materiales perecederos y no haya sido premiada en ningún concurso.

Se conceden tres premios equivalentes y consistentes en la edición en serigrafía de una obra de los artistas premiados (no el libro premiado) en 25 ejemplares a dos tintas, en A3; y la realización de una exposición de los libros premiados, y seleccionados en una galería o centro de arte. El tema es libre, pero para uno de los tres premios que se conceden, se valorará que represente la idea de “habitar el tiempo”. La entrega de premios y diplomas se realizará durante la Feria del Libro de Artista MASQUELIBROS, que se celebrará en la antigua Casa de Fieras de El Retiro del 20 al 22 de mayo.

Bases y ficha de inscripción: http://www.masquelibrosferia.com/concurso.HTML

concurso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*