Mercado de La Cebada: Nómada Market

FACHADA.jpg

Este popular y antiguo mercado de abastos del barrio de La Latina-Rastro acoge el 22, 23 y 24 de abril esta feria de diseño independiente que nació hace diez años y cuyo fin es dar a conocer al público el trabajo de diseñadores emergentes. También tendrán lugar talleres, música y exposiciones. Tanto la entrada como las actividades son gratuitas

Nómada Market nació en el año 2005 con la idea de dar visibilidad a la obra de jóvenes diseñadores y facilitar el diálogo y el intercambio de proyectos entre todos ellos. También para el público es una oportunidad de conocer la moda desde otro punto de vista, implicándose en los procesos de creación y comprometiéndose con un consumo ético y responsable.

VISTA GENERAL VERTICALEn todos estos años han participado más de 5.000 diseñadores, tanto nacionales como internacionales, y han pasado más de 200.000 personas. En la edición de este año han cambiado de escenario, pasando de la estación de Chamartín al mercado de La Cebada del barrio de La Latina.

Nómada Market es mucho más que una feria, y a lo largo de todo este tiempo se han ido incorporando actividades paralelas como talleres (para niños y adultos), cine, exposiciones, espacios de lectura y gastronomía, música en directo (jingle diango, el sábado y el domingo a las 17 horas), decoración, cursos de estilismo (viernes, de 19 a 21 horas; sábado, de 17 a 20 horas, y el domingo, de 15 a 20 horas), sorteos o photocall (¡sorpresa!).

Desde luego el espacio es muy singular, los diseñadores han montado sus creaciones en los propios puestos del mercado. Le han echado imaginación y han conseguido un resultado espectacular en la manera de presentar sus creaciones. Hay de todo, joyería, ropa, zapatos, bolsos, cuero, pintura, ilustración, cerámica, chocolates belgas o productos ecológicos de casi cien marcas distintas.

PLAY MOBIL GREENPEACEPara los que vengan de fuera de Madrid, tendrán un descuento del 30% en Renfe y un 7% en algunos hoteles. La entrada y todas las actividades son gratuitas. Solamente tienes que dejar tus datos en el puesto de sorteos (foto abajo), y puedes ganar un lote de productos cada día.

En definitiva, no te pierdas este fin de semana este mercado nómada. Además, algunos de los puestos y los bares de este mercado ofrecerán bebida y tapas especiales. Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Y el domingo, además, Rastro, así que no te lo pierdas.

Para consultar los talleres y demás actos del fin de semana de Nómada Market, pincha aquí.

CONCURSO2Las próximas convocatorias de Nómada Market serán del 17 al 19 de junio, del 7 al 9 de octubre y del 16 al 18 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top