Subasta: Miró y los refugiados

apertura-1.jpg

Christie’s celebra el 19 de mayo en Londres una subasta solidaria con veinticuatro obras gráficas de Joan Miró para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja para los refugiados. El valor estimado es de 50.000 €, todas las obras han sido donadas por Joan Punyet Miró y el proyecto se celebra con la colaboración de la Galería Mayoral

Tras ser expuestas en distintos espacios de Cataluña, las veinticuatro obras gráficas de Joan Miró, cedidas por su nieto Joan Punyet Miró, aterrizan en la casa de subastas Christie’s en South Kensington (Londres) para conseguir fondos (alrededor de 50.000 € según la estimación) con los que la Cruz Roja facilite la acogida y la integración de los refugiados, así como la educación de los niños.

El fantasma del taller, por Joan Miró, grabado, aguatinta, litografía. Arriba, Barb II, Barb III y Barb IV, por Joan Miró, grabado con carborundo.

El fantasma del taller, por Joan Miró, grabado, aguatinta, litografía.
Arriba, Barb II, Barb III y Barb IV, por Joan Miró, grabado al carborundo.

Junto a estas obras, se expondrá Gràcies / Gracias, un dibujo de Joan Miró con el que agradecía al médico Rafael Orozco, de Hospital de la Cruz Roja en Tarragona, que salvara la vida de su hija tras un accidente de coche (este no fue su único gesto, el Tapiz de Tarragona también fue una forma de agradecimiento). El dibujo no está a la venta, pero recuerda la estrecha relación entre el artista y esta institución que, gracias a sus sucesores, se prolonga y materializa en iniciativas como este proyecto artístico y solidario, que cuenta con la colaboración de la Galería Mayoral. Con sedes en el centro de Barcelona y en Verdú, esta galería de arte representa a grandes artistas de arte moderno y de posguerra, además de Miró, Dalí, Picasso, Tàpies o Brossa, entre otros.

La subasta se celebra el jueves 19 de mayo en la sesión de tarde; antes, del 14 al 18 de mayo, las veinticuatro obras se exponen en la sala de South Kensington de Christie’s.

Grácies / Gracias, por Joan Miró, gouache y collage sobre papel.

Grácies / Gracias, por Joan Miró, gouache y collage sobre papel.

 

 

 

One Reply to “Subasta: Miró y los refugiados”

  1. Ebony dice:

    In the coctlimaped world we live in, it’s good to find simple solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top