Ico: Beca de formación museográfica

Museografía.jpg

La Fundación ICO convoca una beca para la realización de prácticas profesionales en el Museo ICO. Este programa anual ofrece formación, orientación profesional y prácticas directas en el campo de la Museografía y la Conservación. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de junio

Este programa de becas está dirigido a jóvenes de nacionalidad española, titulados en Historia del Arte, nacidos a partir de 1991 y con un nivel mínimo de B2 de inglés. Para conceder la beca se tiene en cuenta méritos como el conocimiento de otros idiomas; haber participado en otros cursos sobre museología, gestión cultural…, y la elaboración de una memoria con una valoración crítica de la última exposición clausurada en el Museo Ico y de sus actividades paralelas, así como la propuestas de cinco acciones para incrementar la afluencia de público al museo.

Esta beca estructura su formación en tres niveles: teórica, que incluye la asistencia a cursos y seminarios; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y asistencia a la organización y comunicación de exposiciones y actividades del Museo.

La duración de la beca es de un año, desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Cuenta con una dotación de 12.000 euros anuales abonados en 12 mensualidades, seguro médico, alta en la seguridad social y una bolsa de 3.000 euros para la realización de cursos y conferencias fuera de la Fundación.

Se pueden consultar las bases del programa en la página web de la Fundación, donde está habilitado también el formulario de solicitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top