Los museos en directo

escenario.jpg

El MUSAC organiza la VI edición del “Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte”. Este año tiene como título Emisiones en directo y redes sociales efímeras y se celebrará el 19 y 20 de noviembre. Los interesados en participar en estos talleres y conferencias ya pueden inscribirse

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, celebrará los días 19 y 20 de noviembre la VI edición del “Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte”. Con el subtítulo Emisiones en directo y redes sociales efímeras estará dedicado a analizar herramientas y aplicaciones que permiten la emisión en directo de las actividades que suceden en un museo o centro de arte. Este tipo de tecnologías están demostrando grandes posibilidades a la hora de facilitar el acceso a los contenidos propuestos desde las instituciones culturales y de cara a amplificar la participación de los usuarios en las mismas.

musac-edificioLos interesados en participar en este encuentro ya pueden inscribirse en la web del MUSAC y en la plataforma http://encuentro.musac.esA través de conferencias, talleres y mesas redondas, profesionales de instituciones como el Museo Reina Sofía, la Fundación Telefónica, la Casa Batlló o el IVAM, entre otras, analizarán las aportaciones que este tipo de redes sociales de reciente surgimiento pueden realizar a las estrategias digitales de las instituciones culturales. Para ver el programa completo.

Además, el encuentro podrá seguirse íntegramente en directo a través de streaming desde la web www.musac.es y en twitter con la etiqueta #RRSSmuseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*