La semilla mágica de Klimt

apertura.jpg

La Editorial Juventud presenta dentro de su colección «La Puerta del Arte» un cuento que acerca al público infantil la magia de Gustav Klimt. Lo hace con una historia imaginada por Myriam Ouyessad y Anja Klauss a partir del mural «El árbol de la vida»

Portada de "El guardián del árbol", de Myriam Ouyessad y Anja Klauss. Editorial Juventud.

Portada de «El guardián del árbol», de Myriam Ouyessad y Anja Klauss. Editorial Juventud.

Una vieja a quien muchos consideran bruja, un joven, una semilla y un árbol mágico que proteger son el punto de partida de la historia que inventa Myriam Ouyessad e ilustra Anja Klauss (y traduce Susana Tornero) inspirándose en el mosaico que creó Gustav Klimt para el palacio Stoclet. Los personajes están tomados de allí y toman vida entre los motivos característicos del artista austriaco. Con ellos narran un bello cuento pensado para niños a partir de 7 años en el que la aventura parte de un ejercicio precioso y muy enriquecedor: pararse a mirar una obra de arte y dejarse llevar por ella.

Parece como si la narradora, Myriam Ouyessad, se hubieran colado en el mosaico de Klimt, se hubiera enamorado de ese árbol y hubiera entablado relación con sus protagonistas para conocer qué ocurrió antes de fundirse en ese abrazo. A veces en ese «qué ocurrió» se mezclan escenas tomadas de otras obras como Agua en movimiento. Las maravillosas ilustraciones de Anja Klauss rinden un particular homenaje al artista austriaco por el que reconoce sentir fascinación: toma e interpreta algunos de sus motivos y con ellos moldea los personajes y los escenarios.

Al final del libro hay una breve guía didáctica en la que se presenta a Gustav Klimt y su época, la obra en concreto -El árbol de la vida- y se deja hablar a las dos autoras para que cuenten la semilla de este cuento.

Interior de "El guardián del árbol", de Myriam Ouyessad y Anja Klauss. Editorial Juventud.

Interior de «El guardián del árbol», de Myriam Ouyessad y Anja Klauss. Editorial Juventud.

Formato: 24,4 x 32,6 cm // 32 páginas // encuadernado en cartoné // precio: 15 €

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top