Subasta online de arte moderno y fotografía española

"Naranjos", Teodoro Andreu.

“Naranjos”, Teodoro Andreu.

Esta semana, como es habitual en sus subastas de Arte y Fotografía española, Catawiki ofrece obras de artistas consagrados del Arte Moderno y Contemporáneo, pero también de algunos creadores emergentes de gran interés. Entre las obras principales, destaca un retrato de perfil al óleo de Agustín Úbeda, artista presente en numerosos museos, con un estilo onírico y misterioso entre el expresionismo figurativo y el surrealismo.

También sobresale un óleo sobre tabla de gran formato de Manuel Viola, artista del grupo El Paso, cuyas obras abstractas, de estilo inconfundible, son su seña de identidad.

Además, el coleccionista puede encontrar obra gráfica de Joan Miró, Antonio López, Arranz-Bravo, Clavé, Luis Gordillo, Tàpies, Hernández Pijuan y Jorge Castillo, entre otros. Junto a trabajos de artistas contemporáneos como el realista Jesús Manuel Moreno o Jesús Fernández Escobar, con un punto de vista muy personal.

También destaca una pareja de retratos de Joaquín Torrents Lladó (I y II), del que la casa de subastas remató con gran éxito hace un par de semanas un desnudo en pastel. La pareja de lienzos de este semana se encuentra en muy buen estado de conservación.

Igualmente interesante es un cuadro de Teodoro Andreu con un tema muy valenciano, de donde era el pintor, que fue un seguidor del luminismo de Joaquín Sorolla y de quien fue primer discípulo. Andreu alcanzó en su obra la perfección en la plasmación de la luz de Valencia, lo que le hizo sumar en su anecdotario vital la acusación por parte de Sorolla de “robarle” la luz, mostrando su admiración.

Por último, Catawiki ofrece una obra de Luis Giner Bueno y sendos dibujos de dos artistas catalanes coetáneos, Josep Clarà Ayats (1878-1958) y Ramón Palmarola Romeu (1877-1954).

Más información en www.catawiki.es



General banners 728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*