Casi 500 inscritos en el 10º Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja

la-rioja.jpg

El jurado ha seleccionado un total de 40 cuadros en base a la documentación presentada por los pintores participantes. Los nombres de los premiados se conocerán el próximo 18 de febrero

La 10ª edición del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja ha sumado un total de 485 inscripciones tras finalizar el plazo de presentación de obras. Del total, 19 son pintores riojanos (nacidos y residentes en La Rioja) y, de ellos, cuatro jóvenes riojanos menores de 30 años que optan al Premio Joven dotado con 2.000 euros. En la IX edición participaron un total de 434 pintores.

El Jurado del Certamen, formado por Soledad Lorenzo, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2006; Alicia Ventura, comisaria del Programa Arteria DKV, el pintor Darío Urzay, Premio Nacional de Arte Gráfico en 2005; Julián Valle, Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2015; y el Galardón de las Artes Riojanas 2013, Jesús Rocandio; ha realizado una selección previa de 40 obras y dos reservas, en base a la documentación presentada por los pintores.

Los pintores seleccionados enviarán las obras al Parlamento durante los próximos días y el Jurado emitirá un fallo definitivo el próximo 18 de febrero. Estos cuadros seleccionados son los que formarán parte de la exposición que se podrá ver en la Cámara Legislativa desde el próximo 7 de marzo.

De los 485 pintores que se han presentado, 26 son de origen extranjero con residencia en España, y tres
españoles co
n residencia en el extranjero. Por la comunidad autónoma en la que residen: 114 de Madrid, 63 de la Comunidad Valenciana, 52 de Andalucía, 46 de Cataluña, 38 del País Vasco, 35 de Castilla y León, 18 de Castilla La Mancha y de Galicia, 17 de La Rioja, 16 de Navarra y Asturias,14 de Aragón, 11 de Murcia, 9 de Cantabria, 7 de Extremadura, 6 de Baleares y 2 de Canarias. El participante más joven es Aylena Gómez, de Basauri (Vizcaya), con 21 años, y el más mayor Fernando Barrachina, de Valencia, con 83.

En la 10ª edición del Certamen de Pintura se mantiene la dotación económica de las últimas convocatorias, con 10.000 euros para el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2017, 18.000 euros para el Fondo de Adquisición de obra y 2.000 euros para el Premio Joven, dirigido a pintores riojanos de hasta 30 años. Tras el fallo del jurado, que será los días 17 y 18 de febrero, la exposición con los cuadros ganadores y las obras seleccionadas se podrá visitar del 7 al 31 de marzo.

Como novedad en esta décima edición, durante el tiempo que permanezca abierta la exposición temporal, de lunes a viernes, se organizarán talleres dirigidos a centros escolares, y los sábados 11, 18 y 25 de marzo acciones culturales destinadas al público en general. Además, se van a programar actividades específicas el resto del año para explicar la colección permanente.

Pintores seleccionados:

Ángeles Agrela

Marisa Álvarez

Javier Arbizu

Eva Armental

José Baena

Víctor Bartolomé

Beathus

Biesok

Botubol

Francisco Carrasco

Sergi Clavé

Cristina Fernández

Andrea Fernández

Chus García-Fraile

Juana García-Pozuelo

Kepa Garraza

Isabel Gómez

Ricardo González

Iñaki Gracenea

Alvar Haro

Ismael Iglesias

Juanjo López

Luis Loras

Maite

Imanol Marrodán

Almudena Millán

Guillermo Mora

Jesús Manuel Moreno

José Antonio Ochoa

Palou

Pedro Peña

Arturo Prins

Yann Leto

Helena Revuelta

Manuel Saro

Óscar Seco

Guillermo Sedano

Talón

Vellarino

Nacho Zubelzu

Pintores reserva:

Julio Falagán

Albert Pinya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top