Saura, Miró y Picasso a subasta

Antonio Saura - TejeroComo todas las semanas, Catawiki tiene dos subastas de Arte Español: una dedicada al arte clásico y otra, al moderno. En ocasiones, los subastadores realizan subastas temáticas, cuando quieren realizar una selección distinta a la habitual. Es el caso de la subasta que queremos destacar hoy, que se centra en exclusiva en Arte Moderno y Contemporáneo español y en la que destaca la presencia de Antonio Saura y Joan Miró. Del primero se subasta una serigrafía de Saura, que consiste en un retrato de Tejero, una obra satírica que refleja la implicación política del artista, presente en toda su carrera hasta el final del franquismo.

También hay otro ejemplo de sus numerosos y característicos retratos, se trata de una serigrafía de una edición limitada a tan solo doce ejemplares.

A partir de los años sesenta, Saura abandona la bicromía en blanco y negro para abrirse a una paleta cromática más extensa. Claro ejemplo de ello es la serigrafía Concilioobra de gran formato de 1975.

Joan Miró - Cántic del sol Joan Miró - Rose matiale au Clair

De la serie Perros de Goya del mismo autor contamos con un magnífico dibujo a tinta china, de 1982, y de su serie Sudarios, una obra a tinta china y gouache sobre papel de 1978.

Antonio Saura - SuadarioPor su parte, el artista Joan Miró está representado con tres lotes: Una edición especial firmada a mano de Recent Miró y Album 19 con 15 litografías El grabado al Aguafuerte de 1958 Rose Matinale au Clair de la Lune y un grabado aguafuerte y aguatinta del Cantic del Sol, firmado a mano en 1975.

Picasso también está presente con una litografía firmada a mano de una edición de tan solo 30 ejemplares.

La subasta también ofrece obra de Manolo Valdés, Plensa, Bonifacio AlonsoPatricio Cabrera, Tápies y Dalí, entre otros.

Más información en www.catawiki.es

General Banner 728x90 (Nueva versión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top