Las nuevas subastas online nos acercan a los artistas españoles

La plataforma online Catawiki se estrena esta semana con una selección muy personal y peculiar en las subastas de arte español. Con más de 60 subastas distintas dedicadas al mundo del arte, el arte originario de España queda reflejado en dos subastas semanales distintivas: Arte Clásico y Arte Moderno y Fotografía. Ambas empezaron el viernes 17 de febrero y finalizan el próximo domingo 26 de febrero.

El paisaje clásico. En la subasta de arte clásico español, destaca esta temática con una obra de la primera época de Joan Abelló (1922 – 2008). Este pintor catalán es conocido por su pintura expresionista y su característico colorido. También en la temática paisajística encontramos un óleo de Federico Corchón y Diaque (1853 – 1925) en subasta. No son muchas las obras que aparecen en el mercado del artista, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia pintando la burguesía parisina.

Siguiendo con las influencias parisinas, el pintor catalán Pere Ysern (1875-1946) sobresale en la subasta de esta semana con una obra muy representativa de su trayectoria: retrato de una parisina en los felices años 20. En la misma línea clásica, destacan una pareja de acuarelas de Juan Esplandiú (1901-1978), conocido como el pintor de Madrid por haber retratado sus calles y personajes.

Inspiración y referentes- La subasta de arte moderno y fotografía (España) de Catawiki ofrece la obra de Santiago Ydañez, un referente del Arte Contemporáneo español y que, inspirado por los grandes maestros como Velázquez, Rivera, Zurbarán, Boticelli, Durero, Van der Weyden y Memling, ha sido capaz de transmitir originalidad con una naturalidad que sorprende y resulta rompedora.

En la subasta de arte moderno español también sobresale el artista catalán, Jordi Pericot Canaleta, con la obra ‘Frase Projectada Dos’. El pintor investiga en su obra plástica la óptica y la cinética para analizar su percepción y su importancia comunicativa; detalles que pueden apreciarse en la misma obra subastada.

Asimismo, la obra de Jordi Pericot está en diversos museos y fundaciones a nivel internacional y es el único artista que tiene una colección permanente de Arte Cinético en España, el llamado Espacio de Arte Cinético Jordi Pericot.

Catawiki tiene más de 60 subastas semanales de arte clásico y moderno que recorren las distintas corrientes artísticas.- https://subastas.catawiki.es/categories/arte-moderno

También te puede interesar

                       

Subasta de arte moderno        Subasta de arte clásico        Subasta de antigüedades

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*