CAAM: artistas en residencia

Fachada-del-CAAM.jpg

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado por primera vez un proceso de selección para cubrir dos plazas de este programa, una iniciativa que permitirá a creadores de Canarias desarrollar a lo largo de 2017 un proyecto inédito en este centro expositivo

Esta convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años, residentes en el archipiélago, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas y visuales, y que cuenten con una trayectoria acreditada de, al menos, cinco años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril. En la página web del centro se pueden consultar las bases.

La convocatoria ha sido articulada bajo la modalidad de residencia artística abierta, de manera que las dos personas seleccionadas desarrollarán durante un mes su proyecto en el centro, con la particularidad de que el público podrá ir conociendo el proceso de creación. Durante la última semana de residencia en el centro tendrá lugar la exposición del proyecto.

Para cada residencia, el CAAM abonará 1.000 euros en concepto de honorarios por artista y hasta 1.000 euros en gastos de producción por cada proyecto. La concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Las solicitudes recibidas en el plazo fijado serán valoradas por una comisión compuesta por el director del CAAM y técnicos de este centro.

FECHAS: La primera residencia artística tendrá lugar del 17 de julio al 11 de agosto y la exposición del proyecto se podrá visitar del 11 agosto al 1 octubre. La segunda residencia artística se desarrollará del 30 de octubre al 24 de noviembre y la exposición se celebrará del 24 noviembre al 7 enero de 2018.

ARTISTA DE JAPÓN: A estas dos residencias se sumará una tercera, inscrita en el convenio suscrito entre el centro de arte y JTI, sufragada por esta empresa, que invitará a un artista de Japón a residir en el CAAM. En este caso será la artista nipona Midori Mitamura quien trabajará en el centro del 11 septiembre al 5 octubre y expondrá de 5 octubre al 19 noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top