ZAWP: Feria de autoedición para artistas

CARTEL-castellano-1-1.jpg

La Asociación Haceria Arteak de Bilbao ha lanzado una convocatoria abierta hasta el próximo 12 de abril a la participación de artistas y colectivos que deseen mostrar y vender sus trabajos en textil, fanzine, foto-libro o libro de artista en esta feria del Día del Libro

Por primera vez desde ZAWP se celebra el Día del Libro, 23 de abril, con una Feria de Autoedición para artistas con el objetivo de dar protagonismo a la narración que contiene una imagen. Con esta convocatoria, abierta hasta el próximo 12 de abril, se lanza la oportunidad a artistas y colectivos que trabajan y crean en soporte textil, fanzine, foto-libro o/y libro de artista, para que muestren y vendan sus piezas de edición única.

El Día del Libro como fecha conmemorativa de la muerte de Cervantes y Shakeaspeare, rinde cada año protagonismo a esta disciplina artística que involucra el imaginar, crear y fantasear mediante la escritura. Por ello es habitual que la novela, la poesía, los guiones, los textos dramáticos etc… adquieran especial visibilidad en ferias, encuentros y actos. Sin embargo, toda escritura también se nutre y complementa con la imagen, y viceversa. Desde el proyecto de ZAWP se trabaja en potenciar la creación y, por tanto, proponen aprovechar esta fecha para que el hecho de narrar y comunicar confluya e hibride con otras creaciones artísticas.

A este evento, que se celebrará de 12 de la mañana a 15:30, se suma en primer lugar un encuentro de 12:30 a 13:45 con el equipo de las revistas Pikara y La Madeja para tratar, abordar lo editorial, la decisión de publicar, como acto político, en este caso desde el feminismo. Por último, el director de cine Toni Garzón Abad continuará de 13:45 a 14:45 en la línea del porqué un proyecto editorial esta vez con (para) el fin de ensayar, reflexionar sobre el ejercicio del cine.

Para más información contactar / 944 759 576

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*