La moneda más grande de España

Kilo-silver-coin-edge.jpg

En el marco de la convención extraordinaria que la Asociación Española de Numismáticos Profesionales (AENP) celebrará el próximo viernes 21 de abril en el hotel Wellington de Madrid, la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dará a conocer por primera vez la moneda de un kilo dedicada a la historia del dólar

Se trata de la moneda más grande jamás acuñada en la historia de España, fabricada con un kilo de plata pura y con un diámetro de 100 milímetros. Además es la moneda con mayor valor facial, nada menos que 300 euros, que estarán muy por debajo del precio de venta que se pagará en el mercado coleccionista, ya que se acuñarán muy pocos ejemplares y en la máxima calidad de fabricación, el acabado proof.

Aunque habrá que esperar aún para su puesta en el mercado, en el stand de la RCM-FNMT en la convención de AENP del viernes los visitantes ya podrán hacerse una idea de cómo va a ser esta singular moneda de colección y obtener más información sobre ella. Además podrán adquirir las novedades más recientes emitidas por la Fábrica para el mercado coleccionista.

La convención contará también con la presencia en sus mesas expositoras de firmas numismáticas de primera fila de España, Portugal e Italia. La entrada es libre y gratuita y el horario de apertura al público es de 9:30 a 14:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*