Homenaje a mujeres destacadas

Maria-Blasco-por-Marga-Castaño_en-baja.png

La exposición itinerante Algunos Techos Rotos, organizada por el Club de Creativos, con la colaboración de Kutxabank, la Diputación de Guipúzcoa, Mujeres a Seguir y Druck,muestra el gran talento y poder de 30 creativas como Margarita Salas, Adela Asua, Edurne Pasabán y Ainhoa Arteta. En Teamlabs (calle Duque de Alba, 15, Madrid), del 21 de abril al 21 de mayo. Además hay programadas distintas actividades

Dentro de la programación del XIV Festival de la Creatividad Española y los Premios Nacionales de Creatividad celebrados en San Sebastián, se incluyó esta singular exposición colectiva, cuyo título genérico, Algunos Techos Rotos, enmarca el trabajo de 30 mujeres destacadas en todos los ámbitos socio-culturales de nuestro tiempo.

Arte, ciencia, economía, música… son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier país, territorios donde el talento femenino se sitúa a la cabeza con figuras imprescindibles como Margarita Salas en Medicina, Ahinoa Arteta en Música, Edurne Pasabán en Deporte, Icíar Bollaín en cine, Ángela de la Cruz o Chus Martínez en arte.

Sobre estas líneas, “Inma Shara” (directora de orquesta y compositora), por Marta Rico. Arriba, “María A. Blasco” (directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas [CNIO] y una de las principales voces científicas en la búsqueda del freno al envejecimiento y al cáncer), por Marga Castaño.

Así hasta treinta nombres asociados a los retratos ahora expuestos. Todas ellas líderes en sus áreas de actividad, mostradas a través de los ojos de profesionales del arte –miembros del Club de Creativos– que emplean soportes y técnicas diversas, desde la acuarela o el tejido, hasta métodos innovadores como el dibujo con los dedos sobre lienzo digital (tableta).

Treinta obras de arte que representan a otras tantas mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres. Mujeres que son un referente y que han allanado el camino a las siguientes generaciones. Y que invitan a seguir su trayectoria a través de una frase, un consejo o una cita inspiradora, siempre a favor de la igualdad.

CONSULTAR ACTIVIDADES

Amalia GARCÍA RUBÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*